Para Scott Melker cualquier «inversionista diligente» es aquel que no haya caído en desgracias como FTX, Celsius o Terra.

  • Melker considera que los mercados bajistas dejan más transparencia dentro del mercado.
  • Por otro lado, según Melker, «los inversionistas descuidados dejan mercados bajistas».

En un año bastante turbulento para Bitcoin y todo el mercado de las criptomonedas, el analista de mercado, Scott Melker, reflexiona sobre las cosas buenas que ha dejado este mercado bajista. Entre los puntos positivos a tomar en cuenta, destaca a un tipo de inversionista al que llama diligente que permitirá construir un ecosistema más robusto.  

Esta reflexión fue publicada por Melker en su más reciente boletín de noticias de este 5 de diciembre. El analista cita la famosa frase del libro «El final» del escritor G. Michael Hopf «Los tiempos difíciles crean hombres fuertes. Los hombres fuertes crean buenos momentos. Los buenos tiempos crean hombres débiles. Los hombres débiles crean tiempos difíciles».

Parafraseando la cita de Hopf, Melker apunta que los mercados alcistas, como el que vivimos entre 2020 y 2021, crean «inversionistas complacientes» cuyas acciones terminan por generar coyunturas financieras como las actuales. Por el contrario, las difíciles decisiones que se tienen que tomar en un mercado bajista y el temple que hay que alimentar para poder sobrevivir a estos, terminan por conformar inversionistas que resisten a las adversidades.  

Los mercados bajistas crean inversionistas diligentes. Los inversionistas diligentes crean mercados alcistas. Los mercados alcistas crean inversionistas descuidados. Los inversionistas descuidados crean mercados bajistas. Scott Melker.

Celsius, Voyager, Luna, 3AC, FTX, BlockFi y Gensis, son citados por Melker como «inversionistas descuidados» quienes arrastraron el mercado de las criptomonedas a su estado actual. Donde bitcoin se encuentra en más de un 70% por debajo de su máximo histórico conseguido en noviembre de año pasado.  

¿Quiénes son los «inversionistas diligentes»?

Para Melker, todos aquellos que «hayan sobrevivido sin perderlo todo» se puede considerar como diligente. No obstante, señala que, en este aún mercado bajista, es posible se encuentren más «inversionistas descuidados» en el camino.  

Cada «inversionista diligente» que se cree en estos tiempos difíciles, debe establecer las estrategias de inversión correcta, sea cual sea, pero que le ayude a resistir el mercado bajista. En este caso, Melker considera que tal parece que muchos inversionistas están esperando que «se despejen los humos» para aclarar que ya se hayan en un mercado alcista.  

Esta no es la primera vez que «tiempos difíciles» atraviesan el mercado. En 2018, la caída de las ICO, dejó muchos en el camino. Sin embargo, algunos salieron airosos y aún se mantienen en pie, como es el caso EOS. Como bien cita Melker, en este mercado no son criptomonedas sino empresas del ecosistema que están siendo depuradas de la industria por ser «inversionistas descuidados», siendo FTX el mayor ejemplo.  

Tal parece que no solo se trata de «inversionistas diligentes» sino inversionistas que adquieren más experiencias, lo que dejará este mercado. Lo que, al final del día, puede ser provechoso para bitcoin y las criptomonedas.  

Por el momento, la etapa «los inversionistas descuidados crean mercados bajistas» no ha terminado. Empresas aún están en la cuerda floja arrastradas por el caso FTX por lo que es posible ver más quiebras dentro del ecosistema. 

Fuente: criptonoticias.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here