El nuevo director general de Axtel, Armando de la Peña González explicó que es una solución de modernización y transformación tecnológica, en la que sumaron esfuerzos con Amazon Web Services (AWS), IBM, Nutanix y Veritas, para que sus clientes puedan migrar sus datos hacia una plataforma más segura y potente.

Monterrey, NL. El nuevo director general de Axtel, Armando de la Peña González, informó que las inversiones que realizará la compañía regiomontana de Tecnologías de la Información y Comunicación se estiman en 75 millones de dólares, incluyendo el nuevo servicio de Arquitectura BLITZ, que es una solución de modernización y transformación tecnológica.

“Nosotros seguimos invirtiendo en infraestructura y servicio para los clientes, este año tenemos estimado invertir alrededor de 75 millones de dólares, este número puede variar dependiendo de los servicios y necesidades que tengan nuestros clientes”.

“En este caso particular de Arquitectura BLITZ, estamos muy contentos de presentar esta propuesta a través de la oferta de Amazon Web Services (AWS), de IBM, de Nutanix y de Veritas, en esta suma de esfuerzos con Alestra”, dijo Peña González.

Con esta estrategia, detalló, se evitan pérdidas de información, antes, durante y después del cambio de ambiente; se aseguran que la migración tenga el menor tiempo de afectación para las operaciones.

También se cuenta con una plataforma tecnológica que soporte operaciones actuales y permite avanzar, potenciar o iniciar la transformación digital y se mantiene la continuidad de las operaciones, incluyendo la ejecución de recuperación ante algún desastre.

Ricardo J. Hinojosa, director ejecutivo de Alestra, comentó que, “independientemente del sector que se quiere mover (a una plataforma más potente), pero no sabe cómo, con la arquitectura BLITZ se atienden las necesidades de empresas pequeñas, medianas o grandes, por ejemplo los bancos son grandes usuarios”.

En cuanto al costo, puso el ejemplo de una empresa que realiza trabajos de digitalización pero no tiene experiencia en esta arquitectura, puede acceder a bloques, y también se puede entregar como un servicio administrado a través de un software.

Lo crítico del dato es tenerlo disponible, seguro y tenerlo como un servicio, pues el dato estará protegido y disponible, lo que permite al usuario dormir tranquilo, destacaron los directivos.

Seis de cada 10 empresas buscan a un proveedor líder para su estrategia de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), que les permita contar con una plataforma robusta. “Alestra tiene 25 años de experiencia que nos permiten habilitar estos procesos”, enfatizó De la Peña.

La compañía se ha enfocado en la innovación desde hace 15 años, y ha realizado alianzas estratégicas para las soluciones que ofrece Alestra sumando esfuerzos con socios y aliados.

Crecimiento de las TIC

Con datos de la Consultora IDC, la industria TIC ha tenido un crecimiento de 9 a 10%, impulsado por la transformación digital, que tiene que ver con mejorar de forma radical el desempeño de las empresas basado en la tecnología, “el crecimiento que esperamos para este año es arriba de 10%”, estimó Armando de la Peña.

Sin embargo, Alestra ha tenido un crecimiento de 13% en los últimos tres años, particularmente en México y Latinoamérica, afirmó.

Fuente: eleconomista.com.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here