La presión regulatoria que existe en Estados Unidos en contra de algunas empresas que forman parte del ecosistema de bitcoin (BTC) y las criptomonedas, ha empujado a compañías del sector a ubicar nuevos destinos para instalarse. Bermudas parece ser el objetivo claro de estas instituciones. 

El abogado Phil Berg, jefe del departamento corporativo de la firma jurídica Otterbourg, considera que Bermudas, en el Atlántico Norte, será un “punto de acceso” para las empresas estadounidenses de criptomonedas que quieran reubicarse. 

“(Bermudas) será un punto de acceso para las empresas que elijan reubicarse”, insistió el abogado Berg. Añadió seguidamente que “el castigo” regulatorio de los Estados Unidos ha hecho atractiva para las empresas de criptomonedas la búsqueda de una localidad con mejores reglas de juego.  

El abogado Berg sugiere que Bermudas podría dar la bienvenida a estas empresas de criptomonedas. Aunque aclaró que el corto espacio geográfico de la isla pudiera suponer un desafío para la migración de las compañías. Este archipiélago tiene una extensión de 53,2 kilómetros cuadrados y en él habitan unas 70 mil personas. 

Berg opina que no toda la industria de las criptomonedas que hace vida en EE. UU.puede mudarse a esta sola jurisdicción, aun cuando parece tener un régimen regulatorio más amigable con los activos digitales. 

Ese régimen tiene al menos un quinquenio y establece la asignación de licencias a las empresas para la emisión, venta o intercambio de activos digitales. También permite a las compañías operar como proveedores de servicios con criptomonedas, tales como pasarelas de pago o exchanges.  

Dentro de ese régimen de licencias ya figuran varias empresas del sector, además de Coinbase. La primera es Circle, la compañía emisora de la criptomoneda estable USD Coin (USDC). Ellos fueron autorizados para operar en Bermudas en 2019. 

También resalta la empresa del exCEO de Twitter, Jack Dorsey, Block, así como su filial Cash App. Estas compañías fueron licenciadas para iniciar operaciones en la isla el 27 de febrero de 2023.  

EE. UU. ha castigado a las empresas de criptomonedas

El jurista Phil Berg recordó que el “castigo” recibido por las empresas de criptomonedas en Estados Unidos a manos de los reguladores, ha sido través de acciones de cumplimiento, investigaciones y “una especie de negativa de su parte a dictaminar leyes” para el sector de los criptoactivos.  

Lo anterior, como muestra de la “incapacidad” de los reguladores estadounidensespara aprobar legislaciones para el ecosistema, en opinión de Berg.  

En Estados Unidos, el principal organismo que ha regulado al sector de las criptomonedas es la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), actualmente presidida por el banquero Gary Gensler.  

Esta institución ha puesto en la mira a empresas de criptomonedas. Los exchangesCoinbase, Kraken, Binance y Bittrex han sido algunas de las compañías que han tenido que lidiar con acusaciones, investigaciones y acciones de cumplimiento de la SEC.  

En declaraciones a un medio estadounidense, el jurista indicó que, con la reciente autorización que se otorgó a Coinbase en Bermudas, las empresas que quieran replicar la acción “pueden meter un dedo en el agua”.  

Como lo reportó CriptoNoticias a inicios de mayo, el segundo exchange más grande por volumen de comercio, Coinbase, recibió la aprobación de la licencia regulatoriaemitida por la Autoridad Monetaria de Bermudas. Por eso, hizo oficial el lanzamiento de un nuevo exchange de criptomonedas internacional.  

Fuente: Criptonoticias.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here