¿Cómo ser rentable en el trading de NFT? Estas son las estrategias de las ballenas

0
741

NFTGo desglosa los «secretos» para ganar con NFT incluso en mercados bajistas

La plataforma de análisis de datos, NFTGo, desglosa en un informe los secretos de las «ballenas» para que el trading de tokens no fungibles (NFT) sea rentable incluso en un mercado bajista.

Se suele calificar como «ballenas» a individuos u organizaciones que poseen una gran cantidad de monedas digitales o varias colecciones digitales. Dentro del mercado de NFT, hay 288 ballenas que colectivamente tienen tokens valorados en 686,000 ETH, lo que representa unos USD 1.200 millones, de acuerdo a la calculadora de CriptoNoticias.

Según NFTGo, son seis las estrategias que pueden funcionar para hacer trading con coleccionables digitales, entre esas están: compras por lotes y tasas de disminución; pesca de fondo para NFT infravalorados; selección estratégica y diversificación; exploración de múltiples plataformas; acuñación a granel; y priorización de rasgos en los proyectos. Sin embargo, es fundamental el cálculo de riesgos antes de aplicar alguna de estas técnicas.

Las ballenas y sus diferentes estrategias

El primer ejemplo que toma NFTGo es el de la ballena Pranksy.eth, cuya estrategia es comprar activamente en lote, lo que consiste en adquirir un gran número de tokens a la vez. Esto puede ser una forma efectiva de reducir el costo promedio de compra de un token. Asimismo, mantiene su wallet de NFT diversificada.

«En los últimos tres meses, Pranksy.eth adquirió alrededor de 1.100 NFT, incluidos 121 de Ether Avatar y muchos de proyectos menos conocidos. Además, su cartera es diversa con 331 colecciones, 90% de NFT a microescala», destaca el informe de NFTGo.

Otra ballena, Chungster.eth, posee una «notable capacidad para identificar proyectos con potencial prometedor, lo que demuestra una gran comprensión del pulso del mercado de NFT», detalla el informe.

Chungster.eth realiza transacciones en base a colecciones que están en tendencia como Opepen Edition, Ether Avatar y Azuki Elementals, por lo que «permanece en sintonía con el panorama en evolución del mercado NFT». De esta manera, la ballena tiene una estrategia de exploración de las plataformas, lo que permite amplificar las oportunidades y el alcance de posibles operaciones que sean rentables.

Por su parte, Coordi.eth, es una ballena que aplica la estrategia comercial de alta frecuencia, concentrándose

De esta forma, “elige márgenes estrechos en cada transacción, pero también presenta una selección intrigante de colecciones NFT”. Esto le ha permitido tener ganancias de 17,64 ETH (USD 31.000. Aunque no es gran cantidad, ese “presupuesto pequeño” le permite “descubrir proyectos únicos y menos publicitados”, expone NFTGo.

También es posible que una ballena use varias estrategias, como es el caso de 深大高财生.eth. Esta combina estrategias como la compra por lotes, la pesca de fondo y la diversificación.

Esta dirección de Ethereum “muestra destreza en la pesca de fondo, comprando a NFT un precio bajo de 0,2 ETH y vendiéndolos rápidamente a 0,3 ETH”, indica el reporte.

La estrategia de la pesca de fondo se basa en la compra de NFT que actualmente se negocian por debajo de su valor considerado “justo” (debe tenerse en cuenta que es una apreciación subjetiva). Puede ser una estrategia arriesgada, ya que es difícil predecir si el precio de un NFT se recuperará.

Por último, está una estrategia de inversión a largo plazo que apuesta por la apreciación del valor futuro. Por ejemplo, el trader flooringlab.eth es una de las ballenas «con una cartera impresionante que incluye 197 Azuki Elementals, 166 Azuki, 89 BAYC, 82 MAYC y 35 pingüinos Pudgy», según NFTGo.

Este inversionista adquirió 990 NFT en los últimos tres meses, todos de varias colecciones de alto perfil como Dinks, Azuki Elementals, Azuki, BAYC y MAYC, mientras que vendió solo 92 NFT.

Estas son técnicas o estrategias que, de acuerdo con el reporte de NFTgo, les han funcionado a estos traders. Debe tenerse en cuenta que estas ganancias se dieron en un mercado en el que la cotización de las colecciones “blue chip” o de primer nivel cayó 83% desde su máximo hasta el pasado 19 de julio, fecha en la que CoinGecko presentó un informe sobre el tema.

Es importante recalcar que ninguna de las estrategias aquí presentadas deberías ser tomada como un consejo de inversión, pues no garantizan rentabilidad. Cada persona interesada en participar de este mercado debería realizar su propia investigación detallada sobre el tema

Fuente: .criptonoticias.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here