YouTube está desarrollando una herramienta que, a través de inteligencia artificial, permitirá a los creadores de contenido grabar audio utilizando las voces de músicos famosossegún informó Bloomberg.

De acuerdo con el medio, YouTube está teniendo conversaciones con compañías musicales para obtener los derechos de canciones que puedan ser utilizadas para entrenar esta herramienta. Aunque las discográficas aún no han aprobado ningún acuerdo, las conversaciones entre ambas partes continúan.

YouTube lanzó el mes pasado una nueva suite de herramientas basadas en inteligencia artificial, incluyendo una que permite a los creadores generar fondos para sus videos y otra que permite el doblaje automático a otros idiomas. La compañía tenía la esperanza de lanzar la herramienta musical en ese momento, pero aún no había asegurado los derechos necesarios.

Esto porque la cuestión legal entre inteligencia artificial y trabajos creativos que involucran el uso de nombres, imágenes y semejanzas de personas todavía se encuentra en desarrollo y ya ha llevado a litigios.

YouTube deberá encontrar una vía legal para el uso de esta nueva tecnología. En el pasado, la plataforma ha tenido una relación tensa con la industria musical, pero esto ha mejorado en los últimos años a medida que ha aumentado sus pagos de regalías.

La IA en la industria musical

Las discográficas comenzaron a prestar más atención a la IA después de que una canción que sonaba mucho como una de Drake, pero que no fue grabada por él, se volviera viral en línea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here