Cómo es Threads, la red social que Meta lanzó para competir contra Twitter

0
755

Diez millones de ususarios se registraron en la nueva aplicación de Meta, Threads, en las primeras siete horas desde su lanzamiento, señaló Mark Zuckerberg, director de la compañía.

Zuckerberg presentó la aplicación como un rival “amistoso” de Twitter, que fue comprado por Elon Musk en octubre del año pasado.

Según expertos, Threads podría atraer a los usuarios de Twitter que están descontentos con los recientes cambios en la plataforma.

La nueva app le permite a los usuarios publicar hasta 500 caracteres, y tiene muchas otras características similares a Twitter.

 

Anteriormente, Zuckerberg había dicho que mantener la plataforma “amigable… será en definitiva la clave de su éxito”.

Pero Musk respondió: “Es infinitamente preferible ser atacado por extraños en Twitter que regodearse en la falsa felicidad de esconder el dolor en Instagram”.

Cuando se le preguntó a Zuckerberg en Threads si la aplicación será “más grande que Twitter”, respondió: “Tomará un tiempo, pero creo que debería haber una aplicación de conversaciones públicas con más de mil millones de personas en ella”.

“Twitter tuvo la oportunidad de hacerlo pero no lo logró. Con suerte lo lograremos”.

Zuckerber confía en que la nueva app sea un éxito.

La competencia criticó la cantidad de data que puede llegar a usar la aplicación. Esta puede incluir información de salud, financiera y de búsquedas vinculadas a la identidad de los usuarios, según la tienda de aplicaciones de Apple.

Por el momento Threads se puede descargar en más de 100 países, pero no en la Unión Europea por problemas regulatorios.

“Versión inicial”

Meta, que es dueña de Facebook e Instagram, llamó a la nueva app “versión inicial”, ya que tiene previsto incluirle en el futuro otras características, como la habilidad de interactuar con personas en otras redes sociales como Mastodon.

“Nuestra visión con Threads es hacer mejor lo que hace Instagram y expandir eso a texto”, explicó la firma en vísperas de su lanzamiento.

Sin bien Threads es una aplicación independiente, los usuarios inician su sesión con su cuenta de Instagram.

Hubo muchas reacciones en contra de las limitaciones a Twitter que anunció Elon Musk el fin de semana.

El nombre de usuario en Instagram se conserva, pero hay una opción para personalizar el perfil específicamente para Threads.

Los usuarios también podrán optar por seguir a las mismas cuentas que siguen en Instagram, dice Meta.

La app también permite mantener una cuenta privada en Instagram, pero tener un perfil público en Threads.

Críticas a Meta

El lanzamiento de la nueva app se produce después de que las prácticas comerciales de Meta fueran objeto de crítica.

El año pasado, Frances Haugen, un informante, denunció que Meta había puesto “las ganancias por encima de la seguridad” y criticó cómo se moderaba la plataforma.

La compañía también se vio sacudida por un escándalo en el que le permitió a terceros, incluida la consultora política británica Cambrige Analytica, acceder a los datos personales de los usuarios de Facebook.

En una aparente referencia a este pasado controvertido, Musk broméo el lunes dicendo “gracias a Dios que están dirigidos tan sanamente”.

Actualmente hay varias alternativas disponibles a Twitter como Bluesky y Mastodon, pero no han logrado llegar a muchos usuarios.

Threads tiene un ventaja significativa porque está conectada a Instagram, y los cientos de millones de usuarios que ya están en esa plataforma.

La ventjaja de Threads es que está vinculada a Instagram y a todos sus usuarios.

¿Cómo funciona Threads?

En Threads, las publicaciones se pueden compartir en Instagram y viceversa, y pueden incluirse vínculos, fotos y videos de hasta cinco minutos.

No obstante, algunos usuarios señalaron el miércoles que tuvieron problemas para subir imágenes, lo cual apunta a problemas iniciales.

Los usuarios ven una página con publicaciones, que Meta llama “threads” (o hilos), de la gente que sigue, así como contenido recomendado.

Los usuarios pueden controlar quién los “menciona” y filtrar respuestas a sus publicaciones que contengan palabras específicas.

También es posible dejar de seguir, bloquear, restringir o reportar otros perfiles, y cualquier usuario que uno tenga bloqueado en Instagram está automáticamente bloqueado en Threads.

Cambios en Twitter

Mientras que Meta enfatiza sus vínculos con Instagram, los medios se han centrado en su similitud con Twitter, y algunos inversores han descrito a Threads como el “asesino de Twitter”.

La app ha sido descrita como la «asesina de Twitter».

El sábado, el director de Twitter, Elon Musk,restringió el número de tuits que los usuarios pueden ver en su plataforma al día.

Se trata del intento más reciente de Musk para que los usuarios se registren en Twitter Blue, el servicio de suscripción de la plataforma.

Twitter también anunció que TweetDeck, una popular herramienta que permite gestionar múltiples cuentas de Twitter, pasará a ser un servicio de pago dentro de 30 días.

Desde que Musk compró Twitter, muchos usuarios han expresado públicamente su descontento con la plataforma y su administración, criticando su comportamiento errático y sus opiniones políticas. El mes pasado, Musk y el director de Meta acordaron –probablemente en broma- luchar en una jaula, y las primeras publicaciones de Zuckerberg en Threads hacen referencia a su interés por las artes marciales mixtas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here