La empresa vendedora se niega a aceptar la rebaja de 627 millones de euros que solicitan los compradores tras analizar el valor de los activos. 

Telefónica, Claro y Telecom Italia (TIM) llevarán a un proceso de arbitraje a la operadora brasileña Oi para conseguir una rebaja de 3.186 millones de reales brasileños (627 millones de euros al cambio actual) del precio de compra de sus activos móviles. 

En un comunicado, Telefónica informa de que este lunes ha solicitado a la Cámara de Arbitraje del Mercado de Brasil el inicio de este procedimiento después de que Oi se haya negado a aceptar la solicitud de ajuste del precio de compra contemplado al cierre de la operación. 

En concreto, la filial brasileña del grupo español de telecomunicaciones acusa a la empresa vendedora de «incumplimiento manifiesto» de ciertos términos del contrato de compraventa tras el intercambio de notificaciones entre ambas partes sobre dicho proceso de ajuste. 

Telefónica, Claro y TIM cerraron el pasado mes de abril la compra de los activos móviles de Oi por un importe total de 16.500 millones de reales brasileños (3.245 millones de euros). De esta cifra, 5.373 millones de reales brasileños (1.057 millones de euros) son los que abonaría Telefónica por la parte que le corresponde. 

Sin embargo, el pasado 19 de septiembre los tres compradores reclamaron a Oi una rebaja de 3.186 millones de reales brasileños (627 millones de euros al cambio) tras analizar los valores de los activos recibidos con el apoyo de una empresa especializada, KPMG.

Sede de Telefónica Brasil.

Sede de Telefónica Brasil.

Este importe supera los 1.477 millones de reales (290 millones de euros) del precio acordado que se habían retenido a la espera de concluir este proceso de revisión del valor de los activos. Por este motivo, Oi deberá devolver parte de lo recibido de los compradores.

Tras esta petición, Oi emitió un comunicado en el que mostraba su «total desacuerdo» con la valoración realizada por Telefónica, Claro y TIM y considera que sus cálculos presentan «errores técnicos y de procedimiento», así como un «concepto erróneo» de la metodología, los criterios, los supuestos y el enfoque adoptados.

De la rebaja solicitada por los tres compradores, unos 1.075 millones de reales (211 millones de euros) le corresponderían a Telefónica, frente a los 488 millones de reales que tiene pendiente de abonar a Oi (96 millones de euros). 

Fuente: elespanol.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here