Los próximos AirPods Pro podrán detectar si tienes problemas auditivos

0
303

Los AirPods han sido todo un éxito desde su lanzamiento en el 2016, junto al iPhone 7. Parte del crecimiento de la compañía de la manzana mordida se debe a las actualizaciones que integran a todos sus dispositivos. Aunque no suelen cambiar mucho el diseño de sus productos, sí que agregan nuevas funciones realmente útiles, tal sería el caso de los nuevos AirPods Pro.

Desde hace un tiempo, la compañía se ha enfocado en ‘cuidar’ la salud de sus usuariosa través de dispositivos como el Apple Watch. Ahora, un nuevo informe de Mark Gurman, analista de Bloomberg,afirma que Apple traería mejoras en pro de la salud del usuario en su próxima generación de Airpods Pro.

Todo indica que los audífonos tendrían varios sensores que ayudarán a hacer un rastreo del estado de salud del usuario. Por ejemplo, algunos de esos sensores estarán dedicados a tomar la temperatura corporal, de manera que puedan avisar al usuario por si “encuentran alguna anomalía” en términos de temperatura.

Te puede interesar: 5 audífonos inalámbricos que puedes comprar a papá por menos de $600mil pesos

Por otro lado, los AirPods Pro de 3ra generación también serán capaces de detectar si nuestros oídos funcionan bien o si necesitamos hacer una visita al otorrinolaringólogo. Esto se logrará mediante una serie de tonos y sonidos que serán reproducidos para verificar la respuesta por parte de quien los esté usando. Esta última función llegaría de la mano de iOS 17, por lo que quienes tengan AirPods podrían disfrutar también de ella mediante la actualización del software.

Por otro lado, los AirPods Pro de 3ra generación llegarían con el puerto USB-C como respuesta a la ley de la UE que obliga a los fabricantes a establecer este tipo de cargadores en todos sus dispositivos.

Vale la pena recordar que los últimos audífonos Pro que la compañía lanzó fueron los de 2da generación en el 2022. Sin embargo, según el analista, podemos esperar los nuevos AirPods Pro hasta el 2025.

«Estamos trabajando conjuntamente, uniendo esfuerzos para ampliar la conectividad en el Amazonas. Conocer la experiencia de Brasil y contar con su apoyo nos permitirá desplegar fibra óptica en esa zona del país, a la que es muy difícil acceder desde el interior, lo que nos brindará las condiciones adecuadas para aumentar la cobertura y, así, facilitar la conectividad en los hogares colombianos. Con este acuerdo vamos a llevar conectividad y tecnología para cambiar la vida en Amazonas, buscando irradiarla por toda la región», manifestó el ministro TIC Mauricio Lizcano.

Te puede interesar: ¿Qué es lo que más consumen los colombianos en internet?

Dentro del acuerdo anunciado, se analizó la importancia geográfica que tiene Leticia para convertirse enel punto básico de la conectividad en la Amazonia colombiana. Así mismo, se buscará ampliar la conectividad y capacidad de las redes troncales en la capital del departamento para brindar conexiones de internet de calidad tanto móvil como fijo.

Por ahora, el ministro Lizcano continuará teniendo diferentes reuniones en Brasilia durante esta semana. El objetivo de esta visita es conocer el trabajo que ha desarrollado Brasil para implementar la tecnología y tomar así la experiencia para el despliegue de esta tecnología en Colombia.

Fuente: enter.co

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here