Cryptoeconomy: Tuits de Elon Musk: ¿Puedes ganar dinero con ello?

0
345

Hemos visto que la criptodivisa se ha disparado tras los tweets de Elon Musk. Esto podría ser una oportunidad potencial de comercio para los inversores. Profundicemos en el impacto estadístico de los tweets de Musk en el ámbito de las criptomonedas. 

Un nuevo trabajo de investigación de Lennart Ante, del Blockchain Research Lab de Alemania, ha investigado exhaustivamente el impacto de la actividad de Elon Musk en Twitter sobre el volumen de operaciones y los patrones de precios de Bitcoin y Dogecoin. 

El documento es el primer intento de analizar cuantitativamente los tweets de Musk en el mercado de las criptomonedas. El estudio utilizó datos de 2118 tuits entre enero de 2020 y junio de 2021. Los resultados han mostrado un notable aumento de la volatilidad y ganancias en Bitcoin y Dogecoin. El efecto de los tuits disminuye con el tiempo, ya que los mercados tienden a reajustarse a la nueva información.  

Rentabilidad acumulada en torno a tuits no negativos y negativos relacionados con Bitcoin (Fuente: Researchgate)

La investigación ha encontrado cierto escepticismo, ya que algunos argumentan contra el limitado alcance del estudio. Por ejemplo, no se han tenido en cuenta varios factores clave que pueden influir en los precios de las criptodivisas. 

No se pueden generalizar los resultados, ya que el estudio sólo se centra en una persona influyente (Musk) y tres criptodivisas (BTC y DOGE). El documento no ha examinado la correlación entre la reacción del mercado y el comportamiento tuitero. 

Saqib Iqbal, analista de Trading.Biz, dijo: “A pesar de las limitaciones, la investigación ha puesto de relieve el papel de las personas influyentes en las redes sociales en la fijación de precios de las criptomonedas. Como la criptodivisa está ganando popularidad, nuevas investigaciones pueden poner de relieve un impacto mucho más profundo.” 

Implicaciones del artículo:

  • – Las conclusiones del artículo plantean importantes cuestiones sobre el papel de las personas influyentes en las redes sociales en los mercados de criptomonedas.
  • – Las conclusiones del artículo sugieren que los inversores deberían ser cautos sobre el impacto de las redes sociales en los precios de las criptomonedas.
  • – Las conclusiones del artículo podrían tener implicaciones para los reguladores que están considerando cómo regular los mercados de criptomonedas.

Fuente: tynmagazine.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here