El cine, la música e incluso los videojuegos están viendo las ventajas de utilizar el Inteligencia artificial para la creación de contenido, traducciones, análisis de consumidores, desarrollo de diseño y creación de melodías.

(Inteligencia Artificial, una oportunidad para las empresas del país).

El 12 % de las empresas ya usa IA para la creación de contenido, y los blogueros que usan esta herramienta pasan un 30 % menos de tiempo escribiendo una publicación de blog.

Desde su aparición, la Inteligencia Artificial (IA) ha calado en todos los sectores. Uno de ellos es el entretenimiento y los medios de comunicación, y es que según un estudio realizado por Globant, AI ha marcado el comienzo de una nueva forma para que las audiencias y las empresas accedan a la experiencia de la industria, incorporando herramientas de creación de contenido impulsadas por AI en sus trabajos.que ayudan a aumentar la eficiencia y generar una mejor calidad y una mayor interacción con los clientes.

Según el estudio, El 12 % de las empresas ya usa IA para la creación de contenido y los blogueros que usan esta herramienta dedican un 30 % menos de tiempo a escribir una publicación de blog.. Asimismo, una de sus mayores ventajas ha sido la automatización de procesos para mejorar los tiempos, como es el caso de los estudios de cine y televisión, que están automatizando el desarrollo de contenidos mediante algoritmos de aprendizaje automático (ML) e IA para generar subtítulos de video, crear personajes, producir audio, usar procesamiento de lenguaje natural (NLP) y analizar texto.

(Portafolio recomendado: The AI ​​Genius Makers).

Este también es el caso de las traducciones, un área que se sabe que es costosa y lleva mucho tiempo. Hoy, la IA ya puede crear historias multilingües de forma automática, cruzando fronteras y revolucionando así las formas de consumo. Del mismo modo, los productores de contenidos audiovisuales han logrado crear contenidos cada vez más especializados, con métodos de recolección de datos que les permiten comprender, analizar y anticiparse a las necesidades, preferencias y deseos de sus usuarios.

El mejor ejemplo de esto es Netflix. Con aproximadamente 232,5 millones de usuarios activos mensuales, la empresa garantiza una transmisión fluida de su contenido mediante el uso de IA para pronosticar el número de suscriptores futuros.

Se proyecta que para el año 2025La IA impulsará el 95 % de las experiencias de los clientes y el 15 % de las interacciones globales de servicio al cliente serán impulsadas por esta tecnología.

Otras industrias, como la de los videojuegos, también se benefician de la integración de la IA en el diseño, las pruebas, el lenguaje y la localización de los juegos. La IA puede mejorar la experiencia del jugador al analizar el comportamiento del jugador para optimizar el diseño de niveles, equilibrar la mecánica del juego y corregir errores.

(Inteligencia artificial: riesgos reales que tendría para la humanidad).

En el caso de la música, la IA creativa es una de las tecnologías más disruptivas. Investigadores independientes y las empresas de tecnología líderes en el mundo, como Google y ByteDance, han desarrollado más de 10 modelos de música de IA que permiten a los usuarios generar pistas personalizadas en segundos, simplemente proporcionando un mensaje de texto.. Se espera que el mercado de IA generativa en el segmento de la música alcance los 2660 millones de USD para el año 2032.

La inteligencia artificial, según Globant, vino a facilitar procesos y contribuir al trabajo humano. Con estándares éticos y el suficiente control y regulación, no cabe duda de que esta herramienta puede generar muchos beneficios en cada una de las industrias a las que se aplica.

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