Los estados de WhatsApp permiten compartir actualizaciones de texto, fotos, videos y GIF que desaparecen después de 24 horas y están cifradas de extremo a extremo. Aunque son una función relativamente joven, es usado ampliamente por la mayoría de los usuarios, algo que funciona de manera similar en otras redes sociales como Facebook e Instagram. Recientemente hemos visto varias herramientas con respecto a esta sección, aunque ahora tenemos una nueva que definitivamente cambiará por completo para forma en que vemos a los estados de WhatsApp.

¿Cuál es la novedad ahora? WhatsApp añadirá una nueva sección en la pestaña de estados: un boletín de noticias que tentativamente podría llamarse “Newsletter”, aunque no tiene un nombre oficial debido a que la herramienta está todavía en desarrollo. Pero eso no es todo, la inclusión del boletín informativo significa rediseñar toda la pestaña de estados, uno de los cambios más notorios serán que las actualizaciones de estado se mostrarán en un diseño horizontal y no vertical, acercándose más a lo que es Instagram.

Gracias a los boletines las personas, instituciones u organizaciones, podrán compartir información de manera sencilla. Esto también podría usarse simplemente para compartir o buscar información de interés, es decir, los usuarios podrán elegir de quién quieren recibir noticias y seguir a los emisores de su elección directamente desde WhatsApp, según explica WABetaInfo.

A diferencia de los mensajes en chats privados o llamadas, los boletines no están protegidos del cifrado de extremo a extremo, pues tienen la posibilidad de llegar a un número indefinido de personas. No obstante, WhatsApp planea ocultar el número de teléfono de los usuarios que crean y se suscriben a un boletín para evitar que su identidad sea revelada.

No está demás mencionar que esta función es totalmente opcional y los usuarios podrán seguir haciendo uso del resto de herramientas como siempre. Todos tus mensajes y llamadas están y estarán protegidos por el cifrados de extremo a extremo de WhatsApp. A pesar de que se incluya los boletines donde puedes llegar a más personas, que nadie más, ni siquiera WhatsApp podrá leer tus mensajes en tus chats privados.

En la siguiente captura de pantalla se puede ver cómo WhatsApp está trabajando en el rediseño de la pestaña de Estado mediante la incorporación de una sección totalmente diferente que vendrían a ser los boletines informativos.

Crédito: WABetaInfo.
¿Significa que WhatsApp se convertirá en una red social como Facebook o Instagram?

No exactamente, empezando porque tanto los usuarios que publican, así como los suscriptores en un boletín tendrán sus números de teléfono enmascarados y ocultos para evitar que se revele su identidad. Por otra parte, se espera que los usuarios siempre tengan la libertad y control de decidir a qué usuarios seguir. Esta característica se muestre cronológicamente sin ninguna prioridad o sujeto a recomendaciones algorítmicas, no tienen anuncios y admitirá identificadores para encontrar a los usuarios fácilmente dentro de WhatsApp.

NOTA: Para recibir actualizaciones de estado de tus contactos y que ellos reciban las tuyas, tú y tus contactos deben tener sus respectivos números de teléfono guardados en la libreta de contactos de sus teléfonos. Por su parte, para recibir las noticias del boletín, simplemente deberás suscribirte al emisor.

Fuente: ensedeciencia.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here