Esta función aumenta la utilidad del sistema operativo de Google.

Con el paso del tiempo, los relojes inteligentes han ido ganando funciones, una de las que resulta bastante útil es la posibilidad de recibir llamadas. Al ofrecer esta opción, es posible responder sin tener que sacar el teléfono del bolsillo, algo que siempre es positivo. Pues bien, se acaba de conocer que Wear OS irá un poco más allá y la noticia tiene que ver con WhatsApp.

El sistema operativo de Google, que está viviendo un momento de expansión muy importante (especialmente desde la llegada a este desarrollo por parte de Samsung), está sumando de forma constante nuevas posibilidades. Tanto es así, que cada vez está más cerca de WatchOS de Apple, tanto en funciones como en la usabilidad de la interfaz de usuario. El caso es que una nueva versión de prueba del software incluye una sorpresa muy positiva.

Lo que llegará dentro de poco a Wear OS

Según la fuente de la información, en el interior de la nueva iteración de Wear OS 3 se incluye la posibilidad de recibir llamadas… lo que no es precisamente una novedad o sorpresa. Pero esto cambia si se tiene en cuenta que esto será posible incluso desde la aplicación WhatsApp. Y, esto, sí que es completamente nuevo y seguro que a más de uno le solucionará la vida debido a que esta función de la aplicación de mensajería es cada vez más utilizada por los usuarios. Por lo tanto, son excelentes noticias.

Pantalla de un reloj inteligente
Unsplash

Algo que es curioso es que, al menos por el momento, lo que no se podrá realizar es hacer una llamada desde la app de la que estamos hablando. Está por ver si esto es así cuando llegue la herramienta final o simplemente que al ser una versión de prueba no están incluidas todas las funciones. Pero lo que es seguro es que en todos los wearables que obtengan la versión de Wear OS, se podrán responder llamadas directamente desde la muñeca, lo que puede ser perfecto cuando se va corriendo o se está en el coche.

Algunos detalles curiosos con WhatsApp y Wear OS

Estos tienen que ver con la forma en la que se verá en los propios teléfonos, que se está en una llamada controlada con el reloj inteligente e, incluso, en la interfaz que aparecerá en la pantalla del smartwatch. En el primero de los casos, el panel del móvil puede ser diferente en cada fabricante, ya que las capas de personalización permitirán realizar modificaciones. Así, por ejemplo, en los Pixel de Google lo que se verá es la imagen habitual de una llamada; mientras que, en los Samsung, habrá una pantalla distinta con el logo de WhatsApp en grande.

En lo que tiene que ver con la interfaz en los smartwatch, esta también podrá ser distinta dependiendo de la marca del propio reloj. Así, parte de incluir el icono para colgar -que estará siempre-, será posible desde ver más opciones como puede ser el volumen que utilizar o si se desea transferir la llamada a un accesorio Bluetooth como pueden ser unos auriculares. Por el momento no se tiene idea concreta del momento en el que Wear OS 3 conseguirá esta nueva e interesante función.

Fuente: cincodias.elpais.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here