La SuperApp de Kresus tiene como objetivo conectar a más consumidores cotidianos con productos digitales, NFT y otros productos y servicios Web3.

El desarrollador de aplicaciones web3 Kresus ha cerrado una ronda de financiación de USD 25 millones para apoyar el desarrollo de su denominada SuperApp, que podría abrir la puerta a una mayor adopción de los activos digitales por parte de los consumidores. 

La ronda de financiación de serie A fue liderada por Liberty City Ventures, con participación adicional de JetBlue Ventures, Craft Ventures, Franklin Templeton, Marc Benioff y Cameron y Tyler Winklevoss. Según Kresus, el capital se destinará al desarrollo de productos y a la contratación de personal.

Kresus está desarrollando actualmente SuperApp, una plataforma Web3 que permite a los usuarios de criptomonedas comprar y vender bienes digitales, como tokens no fungibles, acceder a servicios financieros y crear una identificación universal para su actividad en Internet.

La empresa afirma que su próxima aplicación ayudará a los usuarios a salvar la distancia que les separa de la Web3, un concepto vago que hace referencia a una futura iteración de Internet impulsada por la tecnología blockchain.

#Web3 ocupó un lugar central en 2022, con 616 acuerdos individuales, con diferencia la mayor cantidad. #CeFi, el sector menos popular, solo cerró 201 acuerdos.

A pesar de esto, CeFi recibió la misma cantidad de fondos de capital de riesgo que Web3, ¡con aproximadamente tres veces la inversión por acuerdo!

Aunque el concepto de Web3 sigue sin desarrollarse, las empresas emergentes que prometen ofrecer la primera oleada de productos y servicios Web3 han atraído importantes inversiones de capital riesgo. Según Cointelegraph Research, Web3 fue objeto de 182 operaciones de financiación de riesgo en el cuarto trimestre. En 2022 hubo 616 operaciones individuales de Web3 por un total de USD 9,200 millones: solo los proyectos de infraestructura de blockchain suscitaron más interés en términos de financiación.

La última asociación destacada de Web3 ha sido la de Google Cloud, que anunció en febrero que se convertiría en validador de la cadena de bloques Tezos. El ingeniero jefe de Web3 en Google Cloud dijo que la filial de Google está trabajando para proporcionar «una infraestructura segura y fiable para que los fundadores y desarrolladores de Web3 puedan innovar y escalar sus aplicaciones».

Fuente: es.cointelegraph.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here