Meta añadirá una opción que ya está presente en Facebook e Instagram.

La aplicación WhatsApp tiene algunas carencias respecto a sus competidores, como por ejemplo Telegram. Un ejemplo es que no ofrece la posibilidad de utilizar canales, una de las herramientas que mejor funcionan en la competencia a la que hemos mencionado. Pues bien, esta ausencia parece que tiene los días contados.

Las informaciones que se han conocido indican que la compañía está probando una nueva función para recortar distancias y que los usuarios tengan la posibilidad de utilizar canales con los que comunicarse con sus seguidores (ya que esta nueva función será accesible tanto para empresas como para aquellas personas que tengan una cuenta en el servicio). Por lo tanto, todos se verán beneficiados de esta llegada que, seguro, resulta vital para muchos.

Una buena privacidad en esta nueva opción de WhatsApp.

Lo primero que se tiene que conocer es la función que tendrá el añadido, que por ahora se conoce como Newsletter. Básicamente, será posible crear un canal para enviar contenidos y que las personas que lo sigan puedan verlo. Es decir, nada nuevo debido a que en Telegram estos se puede hacer desde hace tiempo… y en Instagram o Facebook hace poco que se introdujo esta posibilidad (ambas, son propiedad de Meta, como ocurre con WhatsApp). Por lo tanto, es añadir una función que iguale a la competencia y que para nada tiene el objetivo de que la app se parezca a una red social

Icono de WhatsApp en un smartphone
Unsplash

El funcionamiento, como se ha visto, no tiene complicaciones. Y, además, por lo que se ha conocido, la privacidad será importante, ya que ni el creador del canal ni los que se suscriban tienen que compartir su número de teléfono y lo que se conocerá de ellos es su nombre de usuarios (al fin se le dará a esta información un uso lógico e importante). El caso, es que queda claro que se desea que no se tenga que revelar información alguna que puedan ver los diferentes usuarios que están en un canal.

Ubicación de esta nueva función

Sin tener todavía ni una pantalla que muestre cómo será la interfaz de Newsletter, lo que sí que se ha indicado es que gracias al código de la aplicación de mensajería esta ha quedado más que clara: en algún lugar de los Estados. Por lo tanto, no se tiene que habilitar pestaña alguna y la forma de conocer si hay novedades en el canal es revisar si existe un círculo en la imagen representativa -que, está por ver si es de un color diferente al que se muestra actualmente-.

En cuanto a su llegada, todo apunta que no será algo inminente y, con mucha suerte, podría ser una realidad en WhatsApp antes de que acabe este año.

Fuente: cincodias.elpais.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here