Para impulsar y orientar la calidad de los servicios de telecomunicaciones, en Miranda se comenzaron a conformar los comités de usuarios sobre la materia, así quedó establecido durante el taller informativo que se realizó en la urbanización Nueva Casarapa, municipio Plaza.

Magaly Celis, coordinadora de Participación Ciudadana de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), acompañada por especialistas en el tema, expuso a los presentes el contenido de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones (LOT), instrumento legal que garantiza los derechos de los usuarios, así como los deberes de las empresas del ramo.

Celis explicó que cada comité debe estar integrado por siete personas en cada comunidad organizada y tendrá la potestad de controlar y seguir las políticas públicas en telecomunicaciones, con el fin de optimizar el servicio de telefonía móvil y residencial, además de la radiodifusión, la televisión por suscripción, el Internet, entre otros.

Por su parte, Jovany Quintero, representante del consejo de medios, indicó que se tiene previsto efectuar una segunda reunión con los representantes de Conatel, con el objetivo de conformar los distintos comités en toda la entidad mirandina. “Ha llegado la hora de organizarse para hacer valer los derechos contemplados en el mencionado instrumento legal”, expresó.

En el taller estuvieron presentes voceros de organizaciones sociales, periodistas, locutores, mesas técnicas de telecomunicaciones, relacionistas públicos, estudiantes y miembros de consejos comunales de Guarenas, Guatire y Araira.

Con información del Consejo Estadal de Medios Alternativos y Comunitarios de Miranda (CEMAC)

Fuente: miranda.gob.ve

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here