Huawei celebró su primera Cumbre de Innovación en Centros de Datos, bajo el lema “Liderando la Innovación en Centros de Datos con IA para un Futuro Inteligente”, durante HUAWEI CONNECT 2025. La cumbre reunió a más de 700 líderes y expertos de la industria de todo el mundo para explorar la construcción de alta calidad y el desarrollo sostenible de la infraestructura de centros de datos (CD). Durante la cumbre, Huawei presentó una gama de innovaciones y nuevas soluciones para CD en colaboración con sus clientes y socios, con el objetivo de construir una sólida infraestructura informática para el mundo inteligente.
Huawei presenta AI DC para un futuro de infraestructura con eficiencia computacional superior, convergencia de datos e IA, así como resiliencia y confiabilidad.
Michael Ma, vicepresidente de Huawei y presidente del Departamento de Gestión y Soluciones de la Cartera de Productos TIC de Huawei, destacó en su discurso inaugural “Liderando la innovación en centros de datos de IA para un futuro inteligente”, que los centros de datos se encuentran en un punto de inflexión para convertirse en centros de datos de IA. Afirmó que una infraestructura con una eficiencia computacional superior, convergencia entre datos e IA, así como resiliencia y confiabilidad, es crucial para crear centros de datos de IA de alta calidad. Comprometida con la innovación en tecnología fundamental, Huawei ha desarrollado productos y soluciones centrándose en seis áreas clave: clústeres de computación a gran escala, grupos de recursos computacionales ágiles, bases de datos vectoriales, lagos de datos de IA, arquitecturas activas-activas multisitio e instalaciones elásticas, para ayudar a los clientes a construir mejores centros de datos de IA de forma más eficiente.
Innovación sistemática en computación, red, almacenamiento y nube para construir una infraestructura de centro de datos de IA con una eficiencia computacional superio
Ted Jiang, vicepresidente de la línea de productos informáticos de Huawei, afirmó que Huawei satisface las demandas de entrenamiento e inferencia de IA aprovechando las fortalezas de su portafolio de productos TIC. Su innovadora arquitectura SuperPoD de Bus Unificado (UB) + colaboración en ingeniería de sistemas, así como la sinergia entre computación, almacenamiento y gestión, impulsan significativamente la eficiencia computacional. El objetivo final es crear una red troncal de computación a gran escala, alta utilización, alta disponibilidad y baja latencia para acelerar la implementación de la IA en las empresas.
En su discurso inaugural, Arthur Wang señaló que la rápida iteración de las tecnologías de IA y la continua evolución de las arquitecturas basadas en la nube están llevando las redes de centros de datos a un punto de inflexión crítico. En respuesta, Huawei lanzó la solución Xinghe AI Fabric 2.0, preparada para la era de la IA, basada en una arquitectura de tres capas que comprende AI Brain, AI Connectivity y AI Network Elements. La solución integralel agente de red de IA (NetMaster), el mapa digital StarryWing (automatización de tres niveles), el motor de programación de inferencias Xinghuan y Xingzhi, y una arquitectura Rock Solid, creando redes de centros de datos siempre activas con plena potencia de procesamiento.
Fuente : HUAWEI