Google está cumpliendo este mes 25 años.

El gigante tecnológico se encuentra ante un panorama en la industria que ha cambiado dramáticamente desde que sus creadores,Larry Page ySergey Brin, fundaran la empresa en 1998.

En aquel entonces, Google solo era un motor de búsqueda y durante sus primeros meses tuvo como sede el garaje de Susan Wojcicki, la que sería jefa de YouTube (2014-2023).

No necesitas que te diga lo bien que funcionó desde entonces este buscador. Pasó poco tiempo para que googlear se convirtiera en verbo.

Desde entonces la compañía, que ahora forma parte de un grupo matriz más grande llamado Alphabet, se ha diversificado en prácticamente todas las áreas de la tecnología y domina algunas de ellas hasta un punto que a veces preocupa a los reguladores antimonopolio.

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Ahora mismo Alphabet está intentando situar a Google en la primera posición en la carrera de la inteligencia artificial (IA), pero algunos dicen que ya se ha quedado atrás.

Aciertos y errores

Correo electrónico y teléfonos inteligentes, software y hardware, automóviles sin conductor, asistentes digitales, YouTube: Google ha generado (y adquirido) cientos de productos y servicios. No todos han funcionado.

Hay288 proyectos retirados según el recuento del sitio web Killed by Google («asesinado por Google»), incluida la plataforma de juegos Stadia y los económicos auriculares VR Google Cardboard.

La pregunta ahora es si Google podrá mantener su omnipresencia en el mundo de la IA que está en una rápida evolución.

Ha habido rumores, incluso desde dentro de la compañía, de que se ha quedado atrás. Un memorando de un ingeniero de Google que se filtró en internet decía que la empresa no tiene una «salsa secreta» de IA y no está en condiciones de ganar la carrera.

Este sentimiento se vio alimentado aún más porla batalla de los chatbots.

Fuente: bbc.com

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