• Por ahora solo admite audios de hasta 60 segundos.
  • No hace falta instalar nada ya es un bot al que le reenvías los audios.

Las notas de voz de WhatsApp son una función que genera mucha controversia, a todo el mundo le gusta enviar audios debido a la rapidez y facilidad con la que puedes decir las cosas, sin embargo, recibirlos es otra cosa. Para muchas personas supone una condena ya que es muy común que la gente se enrolle demasiado y envíen audios de varios minutos, por eso hoy te traemos el método para ponerle fin a este suplicio.

Los audios son uno de los grandes éxitos de WhatsApp, sin embargo, al igual que recibe alabanzas también recibe quejas. No se sabe muy bien por qué, pero desde Meta todavía no han ideado una solución para poder transcribir audios, y ha tenido que ser un desarrollador externo quien lance esta herramienta.

Lo mejor de todo es que no tienes que instalar ningún tipo de app, sino que se trata de un bot automatizado que te transcribe los audios a textos en unos segundos, y es totalmente gratuito, aunque es cierto que solo funciona con audios de menos de 60 segundos.

Para activar este bot, tienes que añadir a Alfred The Transcriber (el nombre de este) a tu agenda de contactos, esto lo puedes hacer a través de este enlace o directamente añadiendo este número de teléfono, +14156809230.

El motivo por el que tienes que hacer esto es porque para que este bot te transcriba un audio se lo tienes que reenviar. La primera vez que lo hagas, te saltará un mensaje pidiéndote que les ayudes con una donación, ya que el servicio es gratuito, pero no es obligatoria en ningún caso.

Al recibir el audio, en tan solo unos segundos recibirás la transcripción del mensaje de voz, además cuenta con la ventaja de que este servicio no solo funciona en español, sino que también transcribe audios en inglés, francés y alemán.

Lo positivo que tiene es que no tienes que descargarte ninguna app ni nada por el estilo, sin embargo, hay dos aspectos por los que este bot no es perfecto. El primero que solo permite transcribir audios de  hasta 60 segundos, por lo que tendrás que seguir escuchando aquellos que son tan largos.

Y el otro aspecto a tener en cuenta, es que este bot lo ha desarrollado una persona desconocida que tendrá acceso a todo lo que le envíes, por lo que dependiendo de la situación puede que sea mejor escuchar el audio si no queremos comprometer información personal.

Fuente: eleconomista.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here