• Leonor Selva, directora de la ANEP, dijo que bitcoin no ha abierto nuevos mercados.
  • Con bitcoin ha crecido el sector turístico de El Salvador.

Leonor Selva, directora ejecutiva de la ANEP (Asociación Nacional de la Empresa privada) de El Salvador dijo que, en el país, se busca la transformación tecnológica de las empresas, aunque no incluyen a bitcoin (BTC) como parte de ello. La nación tiene al activo digital como moneda de curso legal, el cual puede considerarse como una de las herramientas tecnológicas más importantes de la actualidad. 

Selva comentó en una entrevista, que desde la ANEP han visto una «reducción en el uso de bitcoin» por parte de las empresas.

La ejecutiva aseguró que bitcoin «no ha conseguido los resultados de abrir nuevos mercados o generar más oportunidades para la dinamización económica como se había planteado». 

A pesar de eso, aclaró que le dan cumplimiento a la Ley Bitcoin y las empresas siguen aceptando a la criptomoneda como forma de pago.  

Para alcanzar esa transformación digital, la ANEP organiza un evento para el mes de octubre, con más de 20 personalidades. Entre ellas, destaca el español Marc Vidal, un conferencista y especialista quien sostiene que la tecnología que sujeta a bitcoin y a las criptomonedas son el futuro.

Leonor Selva.
Leonor Selva, directora ejecutiva de la ANEP, habló sobre el panorama empresarial y habló de la desconfianza de las empresas sobre bitcoin.

En ese sentido, Vidal cree en los beneficios potenciales de las criptomonedas como bitcoin. Él dice que estasvan desde «reducir costos operativos hasta llegar a las personas digitalmente y aumentar la transparencia. Ventajas que son esenciales en la administración pública, empresa estatal o en compañías privadas».  

De esta manera, se puede tener una muestra de lo que pudiera decir Vidal en su ponencia en El Salvador.  

Es que precisamente la nación centroamericana tiene cubierta gran parte de ese avance tecnológico que buscan, en sus propias manos con el uso de bitcoin como moneda, así como de su tecnología. 

Con bitcoin, los salvadoreños tienen mayores opciones de mover su economía, más posibilidades de captar inversión extranjera y mayor libertad financiera, ventajas que aun parecen ignorar desde el empresariado.  

Bitcoin atractivo para inversionistas y turistas  

Uno de los efectos que ha causado que bitcoin haya sido adoptada por El Salvador, es la llegada de inversiones en el sector de la tecnología y el turismo.  

Un ejemplo reciente, fue el de la visita de Simon Dixon, CEO de la empresa Bank to the Future a territorio salvadoreño con la iniciativa de construir una nueva industria de inversión bancaria, basada en bitcoin, hecho que reportó CriptoNoticias.  

El banco proyecta lanzar préstamos en bitcoin, los cuales se sumarían a su oferta de inversión y planes de retiro con intereses en BTC. La meta es que al instalar sus operaciones en El Salvador puedan atraer muchos más inversionistas que representen USD 6.000 millones.  

Mientras que, en el sector turístico, El Salvador, con la llegada de bitcoin, también ha crecido. Solo entre noviembre y diciembre de 2021, 1,4 millones de turistas visitaron el país. El movimiento turístico en estos meses proporcionó un ingreso de USD 1.462 millones, según la ministra de Turismo del país centroamericano, Morena Valdez. 

Fuente: criptonoticias.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here