La salud mental cobró más valor luego de pandemia, según estudio

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Un estudio publicado por iStock da cuenta de que la salud mental está cobrando cada vez más importancia en el mundo, sobre todo después de la pandemia, periodo en el que salieron a flote muchos problemas emocionales. 

Dentro de los principales resultados se encontró que hay «un cambio de mentalidad tras la pandemia hacia un enfoque más integral del bienestar, uno que va más allá de la salud física». 

Y un reflejo de esto es que cuando los investigadores preguntaron sobre las prioridades en la vida, el equilibrio entre trabajo y vida personal pasó del quinto al primer lugar, de 2021 a 2022, según el estudio. 

Además, Rebecca Swift, doctora y vicepresidenta de Creative Insights en iStock, afirma que fruto de ese cambio de mantalidad luego de la pandemia, «el deseo de autocuidado sigue siendo importante, pero la gente continúa reimaginando exactamente lo que el bienestar integral y holístico significa para ellos». 

Uno de los puntos claves en esa resignificación del bienestar es la importancia de compartir con las comunidades, es decir, con los cercanos, porque ahora es uno de los valores más importantes. 

«El 50 % considera que el bienestar consiste en reunirse con la familia y los amigos. Además, las generaciones más jóvenes consideran que mantener un estilo de vida saludable es una prioridad, y el 84% de la Generación Z y los Millennials planean desarrollar prácticas de bienestar diarias. Incluso los más pequeños de la Generación Alfa, hoy en día ya valoran más el tiempo en familia junto con jugar y pasar tiempo al aire libre, a pesar de ser la primera generación 100% nativa digital», describe Swift. 

¿Cómo pueden aprovechar esto las empresas? 

iStock recomienda algunos puntos que las empresas pueden aprovechar para reforzar sus estrategias y darle prioridad a la salud mental. 

1. Conectar con la comunidad es bienestar: invitan a las empresas «a mostrar a personas interactuando con amigos o pasando tiempo con sus familias. Muestre imágenes y videos de personas que fomenten relaciones con beneficios emocionales y de aceptación, incluido el poder de la amistad, los lazos afectivos, crecimiento mental y la autorreflexión. Nada alimenta más la salud emocional que celebrarlo con las personas que queremos». 

2. La salud es un estilo de vida: «las PyMes pueden describir el bienestar como un viaje continuo, más que como un destino. Muestre cómo las personas pueden hacer pequeños cambios intencionados en su vida diaria que contribuyan a su bienestar general. Considere usar imágenes que muestren a su público en la búsqueda activa de la gestión de sus emociones, la creación de hábitos productivos y donde obtengan más de sus interacciones sociales. Priorice imágenes y videos que muestren actividades que ayuden a reducir el estrés o a tomar decisiones intencionadas que contribuyan a alcanzar objetivos». 

3. Representar la auténtica salud física: según la investigación de VisualGPS, «los elementos visuales que muestran a personas de diferentes edades practicando un deporte son los que más atraen a los consumidores. El bienestar puede representarse mejor mostrando a un grupo de adultos disfrutando juntos de un deporte que de forma aislada». 

4. Tecnología consciente que se preocupa: desde iStock recomiendan que cuando se seleccione el contenido visual,  «considere cómo los dispositivos tecnológicos se están aplicando deliberadamente en escenarios como el deporte y el ocio, y cómo la tecnología puede empoderarnos para monitorear nuestra salud y bienestar. Piense en escenarios que muestren el uso de dispositivos tecnológicos para favorecer el bienestar físico. Sin embargo, también considere los momentos en los cuales la gente recurre a la tecnología para relajarse, como el uso de una app de meditación, monitoreo del sueño o simplemente escuchar música». 

5. Bienestar menos aspiracional: «aunque la narrativa visual aspiracional en torno al bienestar ha funcionado históricamente, el 67% de los Latinoamericanos ahora prefieren comprar en empresas cuyos valores coincidan con los suyos. Existe una enorme oportunidad para que las PyMes puedan conectar a través de una narrativa visual más holística sobre el bienestar, al mostrar a personas reales obtener recompensas emocionales y sociales, como aspecto clave de la salud integral. Considere imágenes y videos que parezcan sinceros y muestren a personas con las que pueda cruzarse en su vida diaria, incluidas personas de diferentes entornos sociales. Muéstrelos interactuando dentro de comunidades y entre otros grupos, y retratándolos a través de múltiples intersecciones de identidad, como la edad, la identidad de género, la expresión de género, la orientación sexual, la discapacidad o tipos de cuerpo». 

Fuente: PORTAFOLIO

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