Google quiere que sea más fácil para los compradores online saber cómo se verá la ropa antes de realizar una compra. El objetivo de las marcas es combinar la experiencia de compra presencial y virtual. Para ello, desde la compañía están trabajando en nuevas funcionalidades de IA generativa en todos los productos, desde redactar correos, libros hasta crear arte, para trasladar la experiencia de compra de ropa en tienda física al ecosistema online. 

La tecnológica ha presentado una herramienta de prueba virtual de ropa, con la que ofrecerá imágenes realistas variadas e inclusivas, aportando más opciones de tallas y tonos de piel a los clientes. Además, con los nuevos filtros de búsqueda ayudarán al usuario a encontrar exactamente lo que está buscando. Así, se mejorará la experiencia de compra del consumidor. 

La herramienta estará disponible desde el pasado jueves para los usuarios de Estados Unidos en Google Shopping. 

La inteligencia artificial nos ayuda a probarnos ropa

La ropa es una de las categorías más buscadas a la hora de comprar online, pero para la mayoría de los compradores este modelo de consumo para esta categoría plantea riesgos al no poder saber con exactitud cómo les quedarán las prendas que desean. Según una investigación de Google, el 42% de los compradores online no se sienten representados por las imágenes de modelos, y el 59% se sienten insatisfechos con un artículo que compraron en línea porque se veía diferente de lo esperado.

Ahora, con la nueva herramienta de prueba virtual en Search, se podrá ver si una pieza es adecuada antes de comprarla. Así, la prueba virtual de ropa nos muestra cómo se ve la ropa en una variedad de modelos reales. Este modelo de IA generativa puede tomar solo una imagen de ropa y reflejar con precisión cómo cubriría, doblaría, se aferraría, estiraría y formaría arrugas y sombras en un conjunto diverso de modelos reales en varias poses. De esta manera, la funcionalidad presenta los artículos en personas que varían en tamaños XXS-4XL, con diferentes tonos de piel, formas de cuerpo, etnias y tipos de cabello.

A partir de ahora, los compradores de EE. UU. podrán probarse virtualmente tops de mujer de marcas de Google, como Anthropologie, Everlane, H&M y LOFT. Para ello, se deberá hacer clic en los productos con la insignia «Try On» en Search y seleccionar el modelo que más resuene con ellos.

Filtros refinados para encontrar un producto

Google también da a conocer el refinamiento de sus filtros de búsqueda. Sus nuevos filtros refinados ayudan a los compradores estadounidenses a ajustar los productos hasta que encuentren la pieza perfecta. Gracias al aprendizaje automático y a los nuevos algoritmos de coincidencia visual, podrán refinar aspectos como el color, el estilo y el patrón. Y a diferencia de comprar en una tienda, no está limitado a un minorista, habrá opciones de tiendas de toda la web. 

Fuente: commerce-news.es

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