l presidente de la Cámara Argentina de Internet (Cabase), Ariel Graizer, participó de la primera jornada de Nplay Cono Sur 2023. El empresario dijo que sus representados dejaron de ser ISP para convertirse en Habilitadores de Servicios Digitales, una forma que define la nueva realidad del mercado y que, consideró, debería estar contemplada en las regulaciones del futuro.

“Ya no soy más un ISP, soy un Habilitador de Servicios Digitales. Nos transformamos en eso. Porque no solo desarrollo infraestructura, también servicios de valor agregado para mantenerme vivo. En Argentina falta conectar al 20% de la población pero nos peleamos entre nosotros, con ofertas a veces abusivas de mercado”, dijo.

“El problema que tenemos son las asimetrías, las pymes y cooperativas no tenemos fuerza para resistir, pero sí somos locales, lo que nos da un valor agregado importante. Esta es la realidad del mercado argentino: nos transformamos en otra cosa y tenemos competencia. Las nuevas reglamentaciones y leyes deberían entender las asimetrías del mercado”.

Graizer planteó la necesidad de intentar que las relaciones entre las empresas sean complementarias y abogó por validar la planificación de mediano y largo plazo.

“El derecho universal es a la comunicación, no a la conectividad. Alguien paga y todo tiene un precio. Nos merecemos ese debate en serio para tener normas claras desde el Estado para desarrollar inversiones e infraestructura para mantener un sector vivo. El Estado no nos ve como una industria y somos una industria que da mucho trabajo”.El dirigente agregó: “Competencia sí, el problema es que no haya reglas claras. Competencia bajo los costos o en condiciones abusivas, no. No quiero que me falte un servicio y que mi cliente se vaya porque otro le da un servicio que yo no estoy habilitado para dar. Quiero poder brindar en cada localidad los mismos servicios, con un marco regulador que empareje y nos deje competir a todos”.

Fuente: convergencialatina.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here