Router 5G de Vodafone que la operadora comercializa como alternativa a la fibra para dar Internet fijo a hogares y empresas.

Este servicio, que se presentó en el MWC, estará disponible desde el 29 de noviembre a un precio desde 31 euros al mes. 

Vodafone lanzará comercialmente el próximo 29 de noviembre su nuevo servicio ‘Hogar 5G’, un router conectado a la red de quinta generación móvil con el que la operadora de telecomunicaciones quiere dar una alternativa a la fibra óptica tanto a hogares como a empresas para acceder a conectividad fija.

Con este anuncio, la compañía lanza la primera solución comercial de tecnología FWA (Fixed Wireless Access) 5G del mercado español, un producto que Vodafone presentó en la pasada edición del Mobile World Congress (MWC) 2022 que se celebró en Barcelona a finales de febrero.  

El nuevo servicio permite a los clientes acceder a velocidades de hasta 1Gbps a través de un router 5G autoinstalable al que se podrán conectar hasta 35 dispositivos a una misma red con el único requisito de estar en una zona con cobertura de quinta generación. 

La operadora destaca la rapidez y facilidad de la autoinstalación de este dispositivo, ya que sólo hay que seguir unos sencillos pasos para que empiece a funcionar. «Esto permite utilizar el producto nada más comprarlo, sin necesidad de instalación por parte de un técnico», subraya.

Además, añade que otra de las principales ventajas que ofrece es la movilidad, ya que el cliente podrá llevarse el producto donde quiera y la conectividad se adaptará a la red disponible en su destino.

Logo de Vodafone en la sede de la compañía en Madrid.

Logo de Vodafone en la sede de la compañía en Madrid. Vodafone

Inicialmente ‘Vodafone Hogar 5G’ estará disponible en zonas de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Bilbao y A Coruña y sus áreas metropolitanas, y se continuará ampliando el despliegue de forma progresiva a otras 65 ciudades. Los clientes podrán consultar si la dirección principal en la que va a contratarse el servicio cuenta con cobertura 5G en los canales de venta habituales.

Por otra parte, añade que Hogar 5G se beneficia de la ampliación de la huella de Vodafone en el ámbito nacional como complemento a la fibra. La red 5G de Vodafone estará disponible en 1.000 municipios a finales de año, alcanzando el 46% de la población.

Tarifas

Vodafone detalla que el nuevo producto Hogar 5G puede contratarse únicamente con la línea fija o puede asociarse a las tarifas móviles Vodafone Ilimitada Básica y Vodafone Ilimitada Max. De esta manera, se establecen tres modalidades de contratación.   

Vodafone Hogar 5G incluye el servicio de conectividad a internet a través del router 5G autoinstalable y una línea fija con llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales por 31 euros al mes. Vodafone Hogar 5G Ilimitada Básica añade a esta oferta una línea móvil con llamadas y datos ilimitados a 10 Mbps por 49 euros al mes. 

En el caso de Vodafone Hogar 5G Ilimitada Max, además del router 5G autoinstalable y el servicio de fija, la tarifa lleva una línea móvil con llamadas ilimitadas y datos ilimitados a máxima velocidad 5G; Vodafone TV con 30 canales (o un descuento de cinco en los Packs Seriefans, Familyfans, Serielovers o Familylovers); una segunda línea móvil con 200 minutos y 15 GB. Su precio es de 55 euros al mes. 

En cualquiera de los tres casos, el cliente deberá abonar un pago de cinco euros al mes durante los primeros 36 meses en concepto de financiación del router 5G. A partir del mes 37 ya no tendrá que abonar esta cantidad.

Fuente: elespanol.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here