Con opciones de control como «interesado/no interesado», la aplicación busca que los usuarios gestionen mejor los mensajes de empresas, mejorando así su experiencia de comunicación.
a aplicación de mensajería WhatsApp está introduciendo una nueva función que facilitará a los usuarios gestionar los mensajes de empresas de manera más eficiente. Esta actualización tiene como objetivo brindar más control y claridad en la comunicación comercial.
Teniendo consigo más de 200 millones de usuarios mensuales en su versión Business, WhatsApp ha decidido mejorar la experiencia para cada uno de ellos. Anteriormente, las opciones que se tenían eran limitadas y esto era porque los usuarios solo podían recibir todos los mensajes de una empresa o bloquearla por completo. Con la nueva función, se incorporan botones con opciones como «interesado/no interesado» y «detener/reanudar», lo que brinda a los usuarios la posibilidad de elegir qué tipo de mensajes son los que quieren recibir.
La plataforma ha clasificado los mensajes comerciales en cuatro categorías: utilidad (actualizaciones de pedidos y saldos de cuenta), marketing (ofertas y nuevos productos), autenticación (contraseñas de un solo uso) y servicio (consultas de clientes). Esta segmentación permitirá a los usuarios elegir qué tipo de información desean recibir, mejorando así su experiencia en la aplicación.
Según Nikila Srinivasan, vicepresidenta de gestión de productos para monetización de mensajería en Meta, lo que se busca con esta nueva medida es brindar transparencia y control a los usuarios. En un evento de WhatsApp Business en India, la vicepresidenta se refirió al tema y señaló que andan evaluando cómo dar mayor preferencia a los usuarios para expresar mayor granularidad.
Esto se da en un momento importante para la aplicación, que obtuvo $434 millones en ingresos durante el tercer trimestre de 2024 a través de su plataforma empresarial. La empresa enfrenta el desafío de equilibrar la monetización con la experiencia del usuario, evitando que los mensajes comerciales saturen las bandejas de entrada principales, donde se encuentran el resto de conversaciones.