ChatGPT consigue lo que no puede hacer Google con sus datos directos
ormalmente, cuando necesito buscar algo, voy directamente a Google. No soy un usuario ejemplar, no he usado buscadores alternativos nunca, porque siempre he confiado en que la gran G me podría sacar las castañas del fuego con facilidad. Hasta ahora, ni me había planteado la idea de usar otro buscador. Pero recientemente ChatGPT ha lanzado el suyo y he decidido darle una oportunidad.
Primero de todo, debo confesar que siempre he sido bastante crítico sobre cómo funciona ChatGPT. Creo que la política interna de la empresa está costándole mucho más de lo que parece a nivel de desarrollo. Dimisiones constantes, reestructuraciones y decisiones contradictorias hacen que parezca que la empresa no tiene un timonel recto al cargo de la gestión de la misma.
Entre el lío de versiones (ChatGPT 4, 4o, o1), nos encontramos con que resulta algo lioso entender cuáles son sus puntos fuertes o débiles a la hora de trabajar con cada una de ellas. Sin embargo, una de sus nuevas mejoras me ha encantado y me ha parecido verdaderamente valorable si tenemos en cuenta que hasta ahora Me refiero, sin lugar a dudas, a la sección de búsqueda de la aplicación, dónde podemos encontrar ue combina el potencial propio de razonamiento de OpenAI con una búsqueda breve y no muy exhaustiva en internet que nos permite tener una visión rápida de algunos acontecimientos clave.