La compañía tecnológica informó que ya está trabajando para solucionar los inconvenientes.
En la mañana de este jueves, 10 de julio, decenas de usuarios reportaron a través de redes sociales problemas con sus cuentas de Microsoft Outlook. Varios de ellos señalaron que, al intentar acceder a sus correos, el sistema les indicaba que no contaban con una licencia válida para utilizar el servicio.
Ante los reportes masivos de usuarios en todo el mundo, el portal encargado de monitorear el estado del servicio de Microsoft Office notificó que «es posible que los usuarios no puedan acceder a su buzón de correo mediante ningún método de conexión».
¿Cuáles son los métodos de conexión afectados?
Según el portal, los usuarios están presentando dificultades para acceder por medio de los siguientes métodos:
- Outlook.com
- Outlook Mobile
- Cliente de escritorio de Outlook
La compañía tecnológica, en un primer momento, señaló que estaba llevando a cabo un proceso de validación de las fallas de «los componentes de autenticación estén configurados correctamente», debido a que las causas del problemas eran desconocidas.
Como parte de la actualización del avance de la solución, según la Revista Forbes, la compañía emitió un comunicado: «Hemos determinado la causa del problema y hemos implementado una solución. Estamos monitoreando de cerca su implementación y esperamos que el problema se resuelva gradualmente a medida que avanza».
LEA TAMBIÉN
Se espera que la empresa emita un nuevo informe sobre el avance de la solución en las próximas horas, dado que las fallas se han venido registrando desde este miércoles.