Como parte de esta carrera, Amazon anunció recientemente que acordó una inversión de hasta 4.000 millones de dólares en la startup de inteligencia artificial Anthropic

La carrera por la inteligencia artificial continúa avanzando a un ritmo impresionante. En los últimos días hemos visto novedades importantes que provienen de las grandes compañías de la industria, quienes continúan moviéndose rápidamente para mantenerse en competencia ante la feroz competencia.

Para entrar en contexto, ChatGPT, el chatbot desarrollado por inteligencia artificial, ahora puede escuchar y hablar, así como leer el contenido de imágenes, todo esto gracias a las más recientes innovaciones de OpenAI que prometen una nueva manera de interactuar con su bot de IA.

Por otro lado, Meta anunció su propio bot de inteligencia artificial para entrar a competir en este sector que se encuentra en auge. El chatbot llamado Meta AI estará integrado en WhatsApp, Messenger y los mensajes de Instagram y contará con una característica única con la que la empresa espera diferenciarse: 28 personalidades inspiradas en celebridades como MrBeast, Paris Hilton, Snoop Dogg, entre otros. Todas las personalidades se crearon en colaboración con los famosos, aunque los bots no pretenden hacerse pasar ellos sino más bien generar conexión con los usuarios a través de cada tipo de personalidad en específico.

El bot también tendrá una versión “básica” para conversar y podrá obtener información en tiempo real a través del buscador Bing gracias a una alianza con Microsoft.

Pero, ¿a qué nos lleva todo esto? Aunque normalmente estos desarrollos internos no revelan la cantidad de dinero invertido, está claro que detrás de este tipo de tecnologías hay inversiones millonarias en busca de innovaciones que puedan para transformar todo tipo de industrias e incluso nuestra vida cotidiana.

Amazon va por todo con una millonaria inversión en inteligencia artificial

Como parte de esta carrera, Amazon anunció recientemente que acordó una inversión de hasta 4.000 millones de dólares en la startup de inteligencia artificial Anthropic, una acción que aumentará la competencia que estamos viendo entre gigantes como Microsoft, Meta, Google, empresas que aceleraron sus proyectos de inteligencia artificial tras el éxito de OpenAI con ChatGPT.

Anthropic es una startup de inteligencia artificial que fue fundada por varios exempleados de OpenAI. Su producto estrella casualmente es también un chatbot de inteligencia artificial llamado Claude 2, que maneja una versión Pro de 20 dólares al mes, al igual que ChatGPT.

La empresa ya cuenta con inversores entre los que se encuentra Google, pero esta nueva inyección de Amazon traerá múltiples beneficios a ambas compañías. Amazon dijo que inicialmente invertirá 1,25 mil millones de dólares en Anthropic y posteriormente la inversión ascenderá hasta los $ 4 mil millones, y tendrá una posición de propiedad minoritaria en la Anthropic.

Como parte de los beneficios, AWS se convertirá en el principal proveedor de nube de Anthropic para cargas de trabajo de misión crítica, incluida la investigación de seguridad y el desarrollo de modelos de base futuros. Anthropic planea ejecutar la mayoría de sus cargas de trabajo en AWS, proporcionando además a Anthropic la tecnología avanzada del proveedor de nube líder en el mundo.

Amazon sacude la industria de IA con millonaria inversión

Amazon continúa avanzando en la carrera por la inteligencia artificial (IA). En los últimos días hemos visto novedades importantes que provienen de las grandes compañías de la industria, quienes siguen moviéndose rápidamente para mantenerse en competencia.

Para entrar en contexto, ChatGPT, el chatbot desarrollado por inteligencia artificial, ahora puede escuchar y hablar, así como leer el contenido de imágenes, todo esto gracias a las más recientes innovaciones de OpenAI que prometen una nueva manera de interactuar con su bot de IA.

Por otro lado, Meta anunció su propio bot de inteligencia artificial para entrar a competir en este sector que se encuentra en auge. El chatbot llamado Meta AI estará integrado en WhatsAppMessenger y los mensajes de Instagram y contará con una característica única con la que la empresa espera diferenciarse: 28 personalidades inspiradas en celebridades como MrBeast, Paris Hilton, Snoop Dogg, entre otros.

Todas las personalidades se crearon en colaboración con los famosos, aunque los bots no pretenden hacerse pasar ellos sino más bien generar conexión con los usuarios a través de cada tipo de personalidad en específico.

El bot también tendrá una versión “básica” para conversar y podrá obtener información en tiempo real a través del buscador Bing gracias a una alianza con Microsoft.

Anthropic es una startup de inteligencia artificial que fue fundada por varios exempleados de OpenAI. Foto/Cortesía

Pero, ¿a qué nos lleva todo esto? Aunque normalmente estos desarrollos internos no revelan la cantidad de dinero invertido, está claro que detrás de este tipo de tecnologías hay inversiones millonarias en busca de innovaciones que puedan para transformar todo tipo de industrias e incluso nuestra vida cotidiana.Ezoic

Amazon va por todo con una millonaria inversión en IA

Como parte de esta carrera, Amazon anunció recientemente que acordó una inversión de hasta 4.000 millones de dólares en la startup de inteligencia artificial Anthropic, una acción que aumentará la competencia que estamos viendo entre gigantes como MicrosoftMetaGoogle, empresas que aceleraron sus proyectos de inteligencia artificial tras el éxito de OpenAI con ChatGPT.

Anthropic es una startup de inteligencia artificial que fue fundada por varios exempleados de OpenAI.

Su producto estrella casualmente es también un chatbot de inteligencia artificial llamado Claude 2, que maneja una versión Pro de 20 dólares al mes, al igual que ChatGPT.

Enlaces patrocinados

La empresa ya cuenta con inversores entre los que se encuentra Google, pero esta nueva inyección de Amazon traerá múltiples beneficios a ambas compañías. Amazon dijo que inicialmente invertirá 1,25 mil millones de dólares en Anthropic y posteriormente la inversión ascenderá hasta los cuatro mil millones de dálares, y tendrá una posición de propiedad minoritaria en la Anthropic.

Fuente :nuevodia.com.ve

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here