¿Qué tanto beneficiará a Microsoft la IA?

0
82

Microsoft se encuentra en una posición estratégica para beneficiarse significativamente de la Inteligencia Artificial (IA).

El director ejecutivo Satya Nadella dijo que el gigante del software está totalmente interesado en la IA y dijo a los analistas durante la conferencia telefónica sobre resultados de la compañía en enero que “estamos integrando el poder de la IA en toda la nube de datos”.

“Nuestra plataforma de datos inteligente de Microsoft reúne bases de datos operativas, análisis, gobernanza e inteligencia artificial para ayudar a las organizaciones a simplificar y consolidar sus conjuntos de datos”, añadió Nadella.

Cómo Microsoft está aprovechando la IA y los beneficios que esto conlleva:

  1. Empoderamiento de los empleadosMicrosoft está impulsando la productividad y la creatividad de los empleados mediante la IA generativa. Por ejemplo, Copilot for Microsoft 365 utiliza la IA para conectar conocimientos almacenados en aplicaciones de Microsoft 365, ayudando a los empleados a encontrar información relevante y ahorrando tiempo en tareas administrativas.
  2. Inversiones en IAMicrosoft ha realizado inversiones significativas en IA y en la nube. Esto permite a las empresas de todos los sectores mejorar ingresos, rentabilidad, optimizar procesos, reducir costos y mejorar la entrega de productos y servicios. Además, la IA está empoderando a los empleados con una toma de decisiones más efectiva y mayor productividad
  3. Productos impulsados por IAMicrosoft ofrece una amplia gama de productos basados en IA que se adaptan a las necesidades de los clientes. Estos productos ofrecen rendimiento y escalabilidad líderes en cargas de trabajo de inferencia y capacitación de IA

Microsoft informó ganancias en el segundo trimestre fiscal de 2.93 dólares por acción, frente a los 2.32 dólares del año anterior. Los ingresos totalizaron 62 mil millones de dólares, un 18% más que el año anterior, impulsados por el crecimiento en el negocio de la nube inteligente.

Está previsto que la empresa informe los resultados del tercer trimestre fiscal a finales de este mes.

“Un creciente conjunto de pruebas deja claro el papel que desempeñará la IA en la transformación del trabajo”, afirmó Nadella.

“Nuestra propia investigación, así como estudios externos, muestran una mejora de hasta un 70% en la productividad“, continuó Nadella, “usando IA generativa para tareas laborales específicas y, en general, los primeros usuarios de Copilot para Microsoft 365 fueron un 29% más rápidos en la serie de tareas como buscar, escribir y resumir”.

La semana pasada, Nadella dijo al personal que la compañía estaba lanzando una nueva organización llamada Microsoft AI que se centrará en la investigación y los productos de IA orientados al consumidor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here