• Tesla mintió sobre las capacidades de la tecnología que tenía el Model X
  • Es la primera vez que un directivo o trabajador de Tesla confirma y explica cómo se realizó el vídeo

A pesar de que nos encontramos en una época llena de novedades y avances tecnológicos, todavía no hemos llegado al punto de un coche que se conduce por sí solo. Por mucho que se empeñe Musk en decirlo, los Tesla todavía no son 100% autónomos, y ahora se ha descubierto que en un vídeo promocional de 2016 la compañía mintió deliberadamente sobre las capacidades del Model X.

No hay dudas de que los Tesla son algunos de los coches más modernos, futuristas e interesantes del mercado, y es normal la compañía de Elon Musk es lo que busca. Sin embargo, hay ocasiones en las que hablan por encima de sus posibilidades, como en el caso del vídeo promocional de la conducción autónoma del Tesla Model X.

La noticia surge después de que Reuters tuviera acceso a la transcripción de una declaración de junio del director de software de piloto automático en Tesla, Ashok Elluswamy, tomada como evidencia por la denuncia del accidente mortal que sufrió un conductor con el piloto automático activado en su coche en 2018.

En ella Elluswamy, confiesa que en el momento que se publicó el vídeo los Tesla no tenían la tecnología necesaria instalada para ser autónomo por completo. En el testimonio se explica que el vídeo tenía intención de demostrar las capacidades del sistema por petición de Musk.

«La intención del video no era retratar con precisión lo que estaba disponible para los clientes en 2016. Era retratar lo que era posible construir en el sistema», dijo Elluswamy. La cosa es que, la tecnología del Model X está diseñada para ayudar con la dirección, el frenado, la velocidad y los cambios de carril, no obstante, como señalan ahora en su página web eso no convierte al coche en autónomo.

El principio del vídeo muestra un mensaje que lee «La persona que está en el asiento del conductor sólo está ahí por razones legales. No está haciendo nada. El coche se conduce solo», pero antes de conducir unos de sus coches la compañía recuerda que con el piloto automático el conductor debe mantener las manos y el control del volante en todo momento.

Además, el directivo reconoció en el testimonio que los conductores del vídeo sí que intervinieron en la conducción y que al intentar dejar que el coche aparcara por sí solo, el Model X se chocó contra un muro.

Con el vídeo, Musk tuiteó «Tesla se conduce solo (sin intervención humana)», sin embargo, la compañía está siendo investigada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos desde 2021 después de que se hayan producido una serie de accidentes, algunos incluso mortales, por la conducción autónoma de estos vehículos.

Fuente: eleconomista.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here