filtraciones de la serie Google Pixel 8 continúan apareciendo. Gracias a una nueva información, hemos obtenido valiosa información sobre el equipo y, más concretamente, de su posible precio. Y, lo cierto, no hay muy buenas noticias al respecto, aunque tampoco son dramáticas.

Según la fuente de la información, el precio que tendría el Pixel 8 se situará en un rango de entre 649 y 699 dólares -hablamos del modelo básico-. Si comparamos con el precio base del Pixel 7, que es de 599$, podemos ver un aumento mínimo de cincuenta en el nuevo modelo. Si bien este aumento de precio puede resultar un tanto decepcionante, no es del todo sorprendente y no llega a los niveles en los que se suelen manejar otras compañías.

Grandes competidores como Samsung y Apple también han elevado los precios de sus últimos dispositivos de gama alta a nivel mundial. Aunque es importante destacar que Google mantuvo los mismos precios en los Estados Unidos para la serie Pixel 7 respecto a la generación anterior. (algo que no se ha mantenido con los Pixel A).

Chico utilizando un teléfono Google PixelGoogle

Que esperar del Google Pixel 8

En cuanto a las especificaciones del Pixel 8 reveladas, estas coinciden en gran medida con las filtraciones que se han dado hasta la fecha, por lo que tiene mayor fuerza y solvencia. Sin embargo, la información adicional indica que Google ha incorporado un escáner ultrasónico de huellas dactilares en el teléfono. Esto representa una mejora importante en comparación con el escáner óptico utilizado en la gama anterior de teléfonos de la compañía de Mountain View.

De esta forma, se espera que este nuevo componente brinde mejoras tanto en la precisión como en la velocidad de desbloqueo. Vale la pena mencionar que ya habíamos escuchado rumores sobre la posible inclusión de un escáner ultrasónico en la serie Pixel, ya que se descubrió un prototipo con esta tecnología en octubre pasado.

Con respecto al resto de las especificaciones, se apunta al uso de un procesador Tensor G3; pantalla OLED de 6,17 pulgadas -con una frecuencia de actualización de 120 Hz-; 8 GB de RAM; y opciones de almacenamiento de entre 128 GB y 256 GB.

Además, el dispositivo contaría con un sistema de cámara trasera dual, con un sensor principal GN2 de 50MP con estabilización óptica de imagen y una lente ultra gran angular de 12MP. Para las selfies, se espera una cámara de 11 megapíxeles. La batería tendría una capacidad de 4.485mAh y admitiría carga rápida por cable de 24W, así como velocidades inalámbricas de 12 vatios.

Una subida que no es una locura

Considerando el contexto de la economía global, el aumento de precio del Pixel 7a y las mejoras significativas -como la cámara de 50MP y el escáner ultrasónico de huellas dactilares-, es comprensible que se produzca un incremento en el precio del Pixel 8. Ahora habrá que ver cómo asume el mercado esto si finalmente se produce.

 Fuente: cincodias.elpais.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here