Google Maps confirma el despliegue de una de sus últimas novedades

El pasado Google I/O 2023 sirvió para hacer la puesta de largo de grandes productos como la Pixel Tablet o el Pixel 7a y servicios de Google como las novedades en términos de inteligencia artificial o avances de Android 14. Sin embargo, sirvió también para anunciar una de esas pequeñas, pero grandes novedades de una de las apps estrella: Google Maps.

Fue el lanzamiento de la función ‘Vista Inmersiva’, de la cual ya habían hecho algunos avances el año anterior. Se trata de una nueva vista aérea hecha con IA y que aterriza ya en varias ciudades españolas como Barcelona, Córdoba y Madrid.

Antes que nada, y sobre todo si te pilla de nuevas esta función, repasemos en qué consiste ‘Vista Inmersiva’ (o ‘Inmersive View’ con su nombre en inglés). Se trata en esencia de poder sobrevolar edificios y lugares históricos de ciudades con una interfaz que resulta un mix entre la vista satélite y el icónico ‘Street View’.

Es en realidad una vista aérea de edificios recreados con IA en base a las informaciones que ha ido obteniendo Google Maps a lo largo de estos años. Y es que toma millones de imágenes con el fin de crear una escena que permite también obtener información superpuesta sobre esos lugares.

El objetivo de esta función es variopinto. Podemos usarlo con fines de saciar la curiosidad o para planificar viajes. Para este último caso, se ofrece información relevante como el tiempo que hace en el lugar o la afluencia de público dependiendo de la hora.

Tal y como anuncia Google en el día de hoy, ‘Inmersive View’, que es como se conoce también a esta función por su nombre en inglés, comienza su despliegue en nuevas ciudades de todo el mundo. A nivel internacional destacan enclaves de Ámsterdam, Dublín o Venecia, pero si nos quedamos en lo nuestro, es de destacar que tres ciudades empezarán ya a recibirlo.

En Barcelona podremos aprovechar la nueva ‘Vista Inmersiva’ para visitar edificios icónicos como Casa Milà o Casa Batló, así como plazas históricas y pintorescas como Plaça Catalunya y Font Màgica de Montjuïc. Por supuesto, la Catedral de la Sagrada Familia también e incluso el Camp Nou (aunque ahora se encuentre en obras, podrás ver su vista anterior).

En lo que a Madrid respecta, podremos obtener esta interfaz para visitar el Templo de Debood, la Catedral de la Almudena o el Palacio Real. Igual que con Barcelona, también podremos visitar el Santiago Bernabéu, aunque no el nuevo que está próximo a su inauguración, sino el clásico que hemos visto estos años atrás.

Para Córdoba no sabemos si habrá muchos lugares icónicos que recorrer, pero sí está confirmada la llegada de ‘Vista Inmersiva’ a su monumento más importante. Sí, la Mezquita de Córdoba se podrá visitar desde Google Maps.

Como decíamos, lo que se anuncia hoy es el inicio del despliegue, lo cual quiere decir que podría no estar disponible para todos. Sin embargo, sí comenzará a aparecer en próximos días en nuestra app de Google Maps. Para ello no hay más que buscar esos lugares en que están disponibles, desplegar la pestaña de información y pulsar en ‘Vista inmersiva’.

Fuente: aplicaciones-android

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here