La operadora revoluciona el mercado con esta medida arriesgada en plena guerra de precios de fibra y móvil por la agresividad de las compañías de bajo coste.

Vodafone ha decidido dar un golpe encima de la mesa para intentar poner freno a la imparable pérdida de ingresos que sufre año tras año ante la pujanza de las ofertas low cost de fibra y móvil. La operadora ha anunciado este miércoles que a partir de 2023 actualizará automáticamente sus tarifas cada año de acuerdo con la evolución del IPC. La fórmula aplicada será parecida a la que se utiliza para el nuevo cálculo de las pensiones, con el IPC oficial calculado desde octubre del año anterior (2021) hasta septiembre del año en curso (2022).

Durante esta semana, Vodafone, que recientemente renovó su catálogo de planes de tarifas, introducirá esta cláusula en los nuevos contratos y en los próximos meses se lo comunicará gradualmente a los clientes, a partir de septiembre. La implementación de este nuevo modelo en las tarifas tendrá lugar en el primer trimestre del año natural (entre el 1 de enero y el 31 de marzo) a partir de 2023. La medida excluirá a los clientes “financieramente vulnerables” actualmente cubiertos por las tarifas sociales de la operadora. Tampoco afectará a los 1,3 millones de clientes de Lowi, la marca low cost de Vodafone.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here