El sistema de pagos trabajó en conjunto con el banco central alemán, francés y con entidades comerciales como Société Générale y HSBC.

  • Durante las pruebas se simularon casi 5.000 transacciones entre los bancos.
  • SWIFT hará una segunda fase para evaluar nuevos casos de uso de las CBDC.

La plataforma de pagos internacionales SWIFT continúa con los avances que permitirán realizar pagos con monedas digitales de banco central, también conocidas como CBDC.  

El sistema informó que su «conector experimental» para las monedas digitales pasó de 14 a probarse en 18 bancos centrales y comerciales en el mundo, en un sandbox colaborativo. 

Durante las pruebas se simularon casi 5.000 transacciones entre dos redes de blockchain diferentes y los sistemas de pago existentes basados en moneda fiduciaria, señala un comunicado de Swift recibido por la redacción de CriptoNoticias.  

«Los bancos centrales y comerciales participantes han expresado su firme apoyo al desarrollo continuado de la solución y han constatado el intercambio continuo de CBDC, incluso entre las diferentes plataformas creadas», destacó SWIFT.  

La plataforma anunció un nuevo paso que dará en la dirección de desarrollar los pagos con CDBC a través de su sistema.  

En ese sentido, desarrollarán una versión beta de pagos con monedas digitales de banco central, por lo que se llevará a cabo una segunda fase de pruebas en el sandbox, en la que la que se centrarán en nuevos casos de uso de las CBDC.  

«Los casos de uso a probar incluyen la liquidación de valores (como el intercambio de activos), la financiación comercial y los pagos condicionales (también conocidos como pagos programables)».

«Nuestros experimentos han demostrado el papel fundamental que puede desempeñar Swift en un ecosistema financiero en el que las monedas digitales y las monedas tradicionales coexistan», afirma Tom Zschach, director de Innovación de Swift. 

Entre las entidades financieras que han participado en las pruebas están el Banque de France, Deutsche Bundesbank, la Autoridad Monetaria de Singapur, BNP Paribas, HSBC, Intesa Sanpaolo, NatWest, SMBC, Société Générale, Standard Chartered y UBS. 

Como lo anunció CriptoNoticias, SWIFT mostró los primeros resultados de sus experimentos con las CBDC, en octubre del año pasado.  

En ese momento, las pruebas permitieron «tender un puente entre las diferentes redes de tecnología de contabilidad distribuida (DLT) y los sistemas de pago existentes».

En base a esto, se configuró un sandbox de prueba en la que los bancos centrales y comerciales pudieran experimentar la solución final, a fin de validar su eficacia e intercambiar información para guiar su desarrollo.

Fuente: criptonoticias.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here