El abogado argentino considera que los bitcoiners deben estar preparados a una posible inconvertibilidad de bitcoin por dólares estadounidenses.

  • Para Carlos Maslatón, el cierre del banco Signature no tiene ningún sentido.
  • El argentino dijo que puede estar preparándose una movida contra bitcoin desde EE. UU.

El abogado argentino Carlos Maslatón se pronunció sobre lo sucedido con los cierres de Silicon Valley Bank (SBV) y otros dos bancos estadounidenses, y reveló cual es “máxima preocupación” detrás de estos acontecimientos.

Durante un space en Twitter, Maslatón indicó que el abordaje del caso de SBV por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos fue “inteligente”. En su opinión, tanto SBV como Silvergate y Signature no están en bancarrota, sólo cerraron.

En tal sentido, aseguró que “quienes pierden son los accionistas y los directivos”, mientras que los “depositantes salen todos hechos”.

“Las empresas que tenían depósitos tienen todo asegurado, los clientes que tenían depósitos tienen todo asegurado, quienes tengan representaciones de criptomonedas del dólar estadounidense, todo asegurado”, dijo.

Sin embargo, Maslatón cree que detrás de los cierres de los tres bancos se esconde algo más. Descrito por él mismo como su “máxima preocupación”, se preguntó: “¿no habrá encontrado la Reserva Federal, el momento político, financiero y legal para hacer sin decirlo, que bitcoin no se cambie más contra el dólar estadounidense?”

Un mensaje para los bitcoiners

A juicio de Maslatón, los cierres de los tres bancos son un mensaje que quiere enviar Estados Unidos a los bitcoiners y usuarios de criptomonedas.

Ese mensaje o advertencia es que van a poder recibir dólares al cambio de sus criptomonedas, pero la Reserva Federal sólo ofrece una salida de ese mercado, no una entrada.

“Me parece que nos están permitiendo la salida, pero hoy, no hay desde donde comprar criptomonedas con dólares”, explicó.

“La Reserva Federal está aprovechando esto para decir que ahora viene su venganza, se divirtieron 14 años con bitcoin, ahora van a ver lo que soy capaz de hacer, es una teoría mía”.Carlos Maslatón, abogado argentino.

A pesar de ser un hombre con muchas respuestas para dar, hay algo a lo que no le pudo conseguir una explicación. “¿Por qué diablos si cerraron los tres bancos principales que facilitaban operaciones con criptomonedas aumentó el precio de bitcoin y ether”?, preguntó.

El precio de BTC bajó a los USD 19.600 el viernes pasado, mientras que hoy, al momento de redactar este artículo, tiene un precio de USD 24.200, según CoinGecko.

“Me estaré adelantando a algo que los demás no ven o estaré no viendo algo que los demás sí ven”, sentenció.

Como informó CriptoNoticias, el Departamento de Servicios Financieros (DFS) de Nueva York tomó posesión de Signature el domingo pasado, argumentando una protección a los depositantes y amparándose en la sección 606 de la Ley Bancaria de Nueva York.

Esta entidad financiera mantiene activos por más de USD 110 mil millones y depósitos totales de más de USD 88 mil millones, a diciembre de 2022.

Mientras que Silvergate anunció su cierre y liquidación voluntaria a inicios de este mes de marzo. Esta compañía se dedicaba a brindar servicios a la industria de los criptoactivos.

Fuente: criptonoticias.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here