En más de una ocasión hemos dicho que en la actualidad los grupos de WhatsApp se han vuelto casi indispensables, que van desde una organización de una fiesta, cumpleaños, trabajo, grupos de la escuela, etc. Recientemente WhatsApp ha transformado a los grupos y definitivamente ya nunca serán como antes, ahora por ejemplo acaba de llegar una nueva función exclusivamente para los administradores: la red social está implementando la capacidad de administrar el ingreso de nuevos participantes.

De acuerdo con WABetaInfo, en la última actualización de WhatsApp beta para Android 2.23.6.9 desde la Play Store y la versión beta de WhatsApp para la actualización de iOS 23.5.0.74, la empresa de redes sociales está estrenando una nueva función que ofrece la posibilidad de administrar la aprobación de nuevos participantes. Gracias a esta función, los nuevos miembros no podrán unirse directamente a un grupo, sino que pasarán un filtro que está bajo control del administrador.

En concreto, esta función permitirá a los administradores de grupos podrán gestionar la aprobación de nuevos miembros en sus grupos. De esta manera, cuando la opción esté activa, cualquier persona que intente unirse a un grupo deberá ser aprobado por un administrador del grupo. Podemos decir que esta función de cierta forma se parece mucho a los grupos de Facebook.

En la siguiente captura de pantalla puedes ver cómo se muestra la función. Aparece como “aprobación de nuevos participantes” dentro de la configuración del grupo de WhatsApp. La activación de esta función es opcional y una vez activada, cualquier miembro nuevo tendrá que ser previamente aprobado por un administrador. De manera a similar a como sucede en Facebook, los administradores podrán ver a los miembros que están tratando de unirse dentro de la sección “Participantes pendientes”.

Crédito: WABetaInfo.
Tal y como indica el medio especializado WABetaInfo, esta función es muy útil por las siguientes razones:
  1. Cuando esta opción está desactivada, cualquiera puede unirse a un subgrupo de la comunidad sin enviar una solicitud al administrador. En el pasado, esto podía dar lugar a mensajes de spam en los que se pedía al administrador de la comunidad que se añadiera al subgrupo. Por último, los miembros del grupo pueden unirse a un subgrupo sin enviar solicitudes al administrador de la comunidad.
  2. Cuando esta opción está activada, cualquier persona que quiera unirse a un grupo necesita la aprobación de un administrador de grupo abriendo una nueva sección llamada “Participantes pendientes”, disponible dentro de la información del grupo. Gracias a esta función, los administradores de grupo pueden asegurarse de que solo se unan al grupo los miembros deseados, incluso cuando intenten unirse al grupo mediante un enlace de invitación.
  3. Esta función puede ser útil para grupos y comunidades con un gran número de participantes, como nuestra comunidad en WhatsApp. Puede ser realmente difícil gestionar grupos grandes y tener la opción de aprobar nuevos participantes puede facilitar el trabajo a los administradores de grupos.

Por último, no está demás mencionar que esta nueva función aún está en fase de pruebas tanto en Android como iOS, de momento solo algunos probadores beta pueden acceder a ella. Se espera que en los próximos días se expanda a más usuarios y finalmente a todos sin excepción.

Fuente: ensedeciencia.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here