- La herramienta fue anunciada a principios de 2024
- Pero ahora empieza a llegar a los primeros 155 países
- Todavía no está disponible en la Unión Europea
OpenAI acaba de lanzar Sora. La herramienta de inteligencia artificial que permite crear vídeos a partir de texto fue anunciada a principios de este año, pero su despliegue sufrió algunos retrasos y solo estuvo disponible para un reducido número de probadores. Ahora, finalmente, empieza a llegar al público.
La compañía liderada por Sam Altman ha dicho este lunes en un vídeo en directo que Sora se podrá utilizar desde hoy en Estados Unidos y “en la mayoría de los países a nivel internacional”. Si bien OpenAI ha decidido ampliar el acceso a la herramienta, advierte que esta primera versión «cometerá errores».
Sora ya está aquí para los usuarios de ChatGPT Plus y Pro
Al igual que con ChatGPT, se podrá acceder a Sora desde la web. Esto nos permitirá utilizar la herramienta para crear vídeos sin tener que descargar programas en el ordenador. Bastará con iniciar sesión con una cuenta de OpenAI en Sora.com para comenzar a utilizar esta herramienta generativa.
Cabe señalar que Sora no tendrá una versión gratuita, al menos de momento. Es requisito indispensable contar con una cuenta de ChatGPT Plus (20 dólares al mes) o ChatGPT Pro (200 dólares al mes) para poder acceder a ella. Como podemos ver, no existe una suscripción independiente.