Este colgante saldrá a la venta en el primer trimestre de 2025 y costará unos 100 dólares.
El colgante cuenta con un diseño muy minimalista, con micrófono y altavoz integrados para llevar a cabo las interacciones.
La Inteligencia Artificial no existe únicamente para crear herramientas enfocadas a la productividad, o a ser usada en PC y móviles. De hecho, así lo piensa Friend, una compañía que ha lanzado un colgante que, impulsado por una IA, es capaz de ofrecerte asistencia de manera constante, escuchando todo lo que digas e incluso proporcionando al usuario compañía emocional como si de un humano se tratase.
Friend, una IA con forma de colgante
El colgante Friend, diseñado por la compañía de mismo nombre, es así un dispositivo que, impulsado por Inteligencia Artificial, ofrece asistencia al usuario que lo lleve encima. A través de los comandos de voz, la IA responderá a cualquier cosa que le digas y te ofrecerá todo tipo de ayuda. Además, como es de esperar de una IA llamada Friend, su sistema te proporcionará tanto ayuda en tareas cotidianas como apoyo emocional.
Con un precio que ronda los 100 dólares o 93 euros al cambio, este colgante está previsto que salga a la venta en los primeros meses de 2025. Ya puede realizarse la pre-compra, de hecho, a través de la página web, donde también se dejan ver más detalles sobre este curioso gadget que el equipo de Friend está ultimando.
La IA y sus usos más inspiradores
El enfoque de este colgante va mucho más allá de la idea de productividad que generalmente inunda la industria de la Inteligencia Artificial, ya que Friend no busca mejorar sin más la eficiencia del usuario, sino que se enfoca en ofrecer bienestar al usuario en diversos aspectos de su día a día, sean o no enfocados en el trabajo. Así, este nuevo producto que está en camino demuestra que la IA puede tener más usos de los que son comúnmente acotados para ella.
Una muestra de ello es, por ejemplo, un proyecto que busca salvar los arrecifes de coral del mundo mediante el uso de la Inteligencia Artificial. En este caso, el sistema se encarga de monitorizar a gran escala los distintos controles que hay de las zonas protegidas en los océanos para detectar lo antes posible cualquier tipo de anomalía. De este modo, se puede actuar con mayor rapidez y evitar desastres naturales en zonas tan importantes en el mundo como las que pueblan los corales marinos.
Fuente: lavanguardia.com