Qué significa el nuevo mensaje que le puede llegar desde Gmail? Involucra su privacidad

1

La compañía pretende personalizar la experiencia de los usuarios.

Google, el motor de búsqueda más usado del mundo, está empezando a implementar herramientas de personalización con Inteligencia artificial. Su amplia variedad de aplicaciones se convierte en un ecosistema hecho para mejorar la experiencia con la interfaz del usuario.

Con el auge de los servicios de Inteligencia artificial, las grandes compañías cada vez están más interesadas en entrenar a sus modelos con datos reales de sus consumidores. Más allá de la personalización y de los anuncios que van con nosotros, quieren asistir al usuario con IA.

LEA TAMBIÉN

¿Cual es el mensaje que aparece en Gmail?

Durante las últimas semanas, al abrir Gmail, aparece un mensaje en el que Google le preguntaba al usuario si aceptaba que Google Workspace use su contenido de actividad para personalizar la experiencia de este servicio.

«Aceptas que Google Workspace use tu contenido y actividad en Google Workspace para personalizar tu experiencia en este servicio», se lee, según reportó el medio español El Economista.

El mensaje muestra todas las ventajas que el usuario tendría; el hecho de que Gemini tenga acceso a estos elementos para que la Inteligencia artificial pueda asistir en diversas maneras. El resumen de mensajes, encontrar información de los correos y personalizar búsquedas basándose en el historial de correos, son algunos de los beneficios que se enumeran.

Aunque suene muy futurístico y se vea como una alternativa buena para poder avanzar en nuestra vida diaria de la mano de la tecnología, podría suponer para nuestra privacidad. Varios expertos han afirmado que entrenar inteligencias artificiales con datos reales significa abrir de par en par nuestras cuentas para que los proveedores de internet sepan lo que hacemos, cómo nos comportamos y qué nos gusta.

¿Por qué es peligroso?

Según el medio especializado TechDogs, el uso de inteligencias artificiales en los correos electrónicos puede ser peligroso porque estas inteligencias pueden detectar los patrones de encriptación de los correos.

Pongámoslo en palabras simples: un hacker puede usar la inteligencia artificial para explotar las vulnerabilidades del procesamiento de datos de los correos y romper los tipos de protección descifrado que tienen los servicios de mensajería asociados a los mismos.