Ardian ha completado su primera inversión a través de la plataforma Ardian Semiconductor con la adquisición de Ion Beam Services (IBS), una empresa europea de equipos y servicios para semiconductores dirigida a segmentos especializados de alto crecimiento del mercado de semiconductores.
La adquisición de IBS, que tiene su sede en Peynier, Francia, proporcionará un aumento de la financiación para apoyar un “ambicioso plan de creación de valor y permitir una transición en la gestión por la jubilación del fundador de la empresa, Laurent Roux”.
BS está especializada en la implantación de iones, un paso fundamental en el proceso de fabricación de frontales de semiconductores. Su tecnología y productos se dirigen a aplicaciones especializadas de alto crecimiento en energía, conectividad, producción de imágenes y detección.
El sector de los semiconductores es un facilitador esencial de la transformación digital y de la transición ecológica de la economía mundial. Se prevé que el sector duplique su tamaño en esta década hasta alcanzar el billón de dólares en 2030, impulsado por megatendencias potentes y predecibles como la inteligencia artificial, la hiperconectividad, la electrificación, la automatización industrial y de la movilidad, y el crecimiento de los dispositivos inteligentes y conectados. La experiencia de IBS está contribuyendo a posibilitar estos importantes avances.
Ardian Semiconductor se lanzó el año pasado como una plataforma pionera de inversión de capital privado a través de una asociación estratégica exclusiva con Silian Partners.
En este sentido, Silian Partners reúne a un equipo de altos ejecutivos de gran éxito del sector de los semiconductores, con más de 140 años de experiencia combinada, que aportan relaciones únicas en el sector industrial, visión estratégica y experiencia operativa a la plataforma Ardian Semiconductor.
“Juntos, Ardian y Silian Partners proporcionan soluciones de capital innovadoras y flexibles junto con capacidades estratégicas y operativas para transformar empresas tecnológicas fuertes en líderes globales en sus segmentos de mercado”, dice.
Ardian Semiconductors afirma que se encuentra en una posición única para aprovechar las oportunidades en Europa, donde el sector de los semiconductores es líder mundial en movilidad y aplicaciones industriales.
“Con el apoyo de un rico ecosistema de centros de investigación, propiedad intelectual, equipos y empresas de materiales, además de incentivos respaldados por los gobiernos, como la Ley Europea de Chips de 43.000 millones de euros, Europa está bien posicionada para impulsar la próxima ola de innovación en semiconductores”, señala el fondo.