El gigante tecnológico chino Huawei presentó una propuesta para ayudar aconectar la banca tradicional en América Latina con dispositivos móvilesde clientes en la región.

«Tenemos una plataforma digital para que los bancos puedan empezar a incorporar microservicios que les permitan sacar esa experiencia digital que el mercado les demanda, pero, de manera muy fácil, apalancándose en la nube», precisó en diálogo con Xinhua Alejandro Azofeifa, director tecnológico (CTO) para el sector financiero de América Latina de Huawei.

En este marco, aseguró que las ventajas del empleo de la plataforma son enormes por la capacidad de procesamiento y conexión, además de permitirle a los bancos tener un costo operativo mucho más bajo, dando acceso a los niveles más necesitados.

Asimismo, Azofeifa señaló que la mayoría de las personas no bancarizadas suelen tener un teléfono prepago, al que semanalmente o quincenalmente le cargan minutos en una tienda, y que podrían ahora con efectivo recargar un monedero digital en el celular, y a partir de ahí poder hacer envíos de pagos de servicios y a la familia, remesas, e inclusive vender sus productos y servicios.

Afirmó que es una alternativa ante los bajos niveles de inclusión financiera en América Latina, en donde se ven niveles del 30 o del 40 por ciento de personas que no están bancarizadas, y que se están quedando fuera de la economía digital, lo cual trae repercusiones a nivel país.

Según el experto, la plataforma Mobile Money, desarrollada por Huawei hace más de 10 años y que corre en Asia Pacífico, en África y con un proveedor de la plataforma en el Caribe, tiene ya 420 millones de usuarios, permitiendo que personas que no están bancarizadas puedan competir y participar de una economía digital.

Fuente: newsargenchina.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here