Apple, Alphabet y Meta, bajo sospecha de incumplir las leyes europeas de competencia

0
63

El lunes 25 de marzo, la Comisión Europea inició cinco procedimientos contra Apple, Alphabet (Google) y Meta (Facebook, Instagram) por sospechas de infracción de las normas europeas de competencia, una primicia en el marco del nuevo Reglamento sobre Mercados Digitales (RMC).

La Comisión se pone seria en la aplicación de la Ley de mercados digitales, la norma antimonopolio europea que pone orden ante el enorme poder de las grandes tecnológicas.

Bruselas lleva meses dialogando con los tres gigantes estadounidenses de Internet para ayudarles a prepararse para cumplir las normas que entraron en vigor a principios de marzo. Tras años de perseguir en vano sus abusos de posición dominante con una legislación insuficientemente disuasoria, el Ejecutivo europeo espera haber adquirido por fin, con esta ley, un arma lo bastante poderosa como para hacerles doblegarse.

La Comisión no ha perdido el tiempo y ha lanzado investigaciones apenas 18 días después de la fecha límite del 7 de marzo para su cumplimiento

Se ha abierto una gran investigación, por una parte, a Apple y Meta, porque considera que no han tomado suficientes medidas para que los desarrolladores de aplicaciones se comuniquen libremente con los clientes, facilitando así la libre competencia.

Por otra parte, también examina a Alphabet, matriz de Google, porque sospecha que sigue favoreciendo a sus propios servicios de búsqueda, como Google Flights, frente a la competencia.

Bruselas se reserva ahora un tiempo máximo de 12 meses para concluir la investigación y ponerse en contacto con las compañías para que éstas tomen las medidas necesarias.

Si estas empresas incumplen las normas europeas, la ley contempla multas que pueden ser equivalentes al 10% de su facturación mundial.

Fuente:https:.rfi.fr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here