Así es como han conseguido que este dron pueda volar indefinidamente.

0
366
  • Uno de los principales fallos de los drones es la poca autonomía de vuelo que tienen.
  • Esta solución está pensada para drones de vigilancia y seguridad.

Los drones se han convertido en una herramienta muy útil en numerosos y distintos ámbitos de nuestras vidas gracias a las numerosas herramientas y usos que se les puede dar. Desde funciones de seguridad a aspectos más de entretenimiento, estos dispositivos se han convertido en algo muy popular, no obstante, tienen un aspecto que deja mucho que desear y es el tiempo de vuelo que tienen

Es normal, los drones son una tecnología relativamente nueva y su uso todavía más, por esa misma razón todavía hay aspectos que son muy mejorables como es el de la autonomía de vuelo de estos. Esto lo podemos ver, por ejemplo, con los drones de la DGT que tan solo aguantan 40 minutos en el aire, por lo que no se pueden ir muy lejos.

Ahora, la compañía con sede en Singapur, Volarious, ha presentado su nueva tecnología con la que aseguran que los drones podrán volar indefinidamente, aunque es cierto que esta nueva idea podría considerarse como poco avanzada y con algunas fallas.

Esto es porque la solución que ha encontrado la compañía, es algo más rudimentaria de lo que esperaríamos para un dispositivo tan innovador como son los drones. El producto, que recibe el nombre de V-Line Pro, consiste en un kit diseñado específicamente para los drones DJI M30 que les proporciona electricidad constante.

Para ello, el dron estará conectado al kit mediante un cable de 100 metros, y mientras el dispositivo suba a una velocidad de 5 metros/ segundo no hay ningún peligro de que el cable se rompa o se corte. Como ya decíamos este invento parece algo rudimentario, ya que la única innovación es que han alargado el cable para que mientras está volando esté cargando.

Pero es que este kit para los DJI M30 no se han pensado para que vueles tu dron para grabarte un vídeo, sino más bien para labores de vigilancia y seguridad. Es por eso mismo, por el que el kit también ofrecerá energía ilimitada para las potentes lámparas de iluminación, sustituyendo la necesidad de vehículos especiales de iluminación.

Como era de esperar este kit está conectado con una app móvil desde la cual se puede monitorear la actividad de este a la vez que ofrece otras funciones como el despegue automático y el aterrizaje de precisión.

Fuente: eleconomista.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here