HP Spectre Foldable PC: así es el primer ordenador plegable «tres en uno» de HP

0
142

Después de Lenovo y ASUS, HP se anima a lanzar un ordenador plegable que, por ahora, se queda en Estados Unidos rozando los 5.000 dólares

Primero fue Lenovo, luego llegó ASUS y ahora es el momento de HP. La compañía acaba de presentar su primer portátil plegable, al cual han bautizado como HP Spectre Foldable PC. Se trata de un dispositivo que, como otros similares, puede usarse como una única pantalla de 17 pulgadas, en este caso, o plegarse por la zona central.

De hecho, HP habla de él como un «tres en uno», ya que el portátil puede usarse de tres formas diferentes: la ya mencionada pantalla completa de 17 pulgadas (como una tablet), como un pequeño portátil con la pantalla plegada (equivalente a 12,3 pulgadas) y un teclado físico sobre la misma, o como un dispositivo escritorio con la pantalla totalmente desplegada e inclinada con un teclado Bluetooth. Su precio: 4.999 dólares y, por ahora, solo en Estados Unidos.

Ficha técnica del HP Spectre Foldable PC

HP SPECTRE FOLDABLE PC
DIMENSIONES Y PESOPlegado: 227,05 x 191,31 x 21,4 mm Desplegado.227,05 x 376,1 x 8,5 mm Peso: 1.354 gramos (sin teclado)
PANTALLAOLED plegable de 17 pulgadas Formato 4:3 Resolución 2,5K (1.920 x 2.560 píxeles) BrightView Low Blue Light 400 nits True Black HDR 500 99,5% DCI-P3 IMAX Enhanced
PROCESADORIntel® Core™ i7-1250U (4.7 GHz con Intel Turbo Boost) 12 MB L3 cache 10 núcleos, 12 hilos Intel Evo
TARJETA GRÁFICAIntel Iris Xe
MEMORIA RAM16 GB LPDDR5 5200 MHz
ALMACENAMIENTO INTERNO1 TB PCIe Gen4 NVMe TLC M.2
BATERÍA94,3 Wh Adaptador USB-C de 100W
CONECTIVIDADWiFi 6E Bluetooth 5.3
CONEXIONES2x USB- C (Thunderbolt 4)
SONIDO4x altavoces Sonido Bang & Olufsen DTS:X Ultra HP Audio Boost
SISTEMA OPERATIVOWindows 11 Home / Pro
OTROSHP True Vision 5 MP IR Tecla de muteo Tapa para cámara Teclado Bluetooth removible Compatible con lápiz HP Envy USB-C Hub
PRECIO4.999 dólares

Lo nuevo de HP también se pliega

El HP Spectre Foldable PC es, a efectos prácticos, una pantalla grande de 17 pulgadasque, como no podría ser de otra manera, es OLED. Su peso es de 1,6 kilos y lo más llamativo de su diseño es que se pliega por la mitad. El funcionamiento es similar a otros dispositivos plegables que hemos visto en el mercado, como el Lenovo ThinkPad X1 Fold o el ASUS Zenbookk 17 Fold OLED.

Repasando la pantalla, lo nuevo de HP monta un panel OLED plegable de 17 pulgadas con resolución 2,5K (2.560 x 1.920 píxeles) con 400 nits de brillo, 500 nits en HDR y capaz de reproducir el 99,5% del espacio DCI-P3. Como dato interesante, la pantalla tiene la certificación IMAX Enhanced, siendo así el primer PC plegable en tenerla.

Como adelantábamos anteriormente, este peculiar factor forma permite tener tres dispositivos: una tablet de 17 pulgadas, un portátil pequeño sobre la marcha de 12,3 pulgadas o el equivalente a un sobremesa de 17 pulgadas si desplegamos el soporte trasero que permite dejar la pantalla levantada. Según como lo usemos, la interfaz se adaptará. El portátil está hecho de una aleación de magnesio y disponible en acabado azul mate.

EN XATAKA

Mejores ordenadores portátiles baratos con Windows (2023) y modelos recomendados por menos de 500 euros

El apartado multimedia lo completan un sistema de cuatro altavoces con la firma de Bang & Olufsen y tecnología DTS:X Ultra. A ello le sumamos algunas funciones interesantes, como la cámara de cinco megapíxeles con infrarrojos y su pestaña para poder taparla en el caso de que así lo queramos.

Intel por dentro

¿Y qué hay en su interior? Pues HP no ha dudado en implementar el Intel-Core i7-1250U, el mismo que el plegable de ASUS, y la gráfica Iris Xe. Le acompañan 16 GB de memoriaRAM LPDDR5 a 5200 MHz con soporte de doble canal, un tera de almacenamiento M.2 SSD y una batería de seis celdas y 94,3 Wh. De acuerdo a la compañía, eso es suficiente para ofrecer hasta 12 horas y media de reproducción de contenido multimedia.

En lo que a puertos y conectividad se refiere, el HP Spectre Foldable PC incorpora dos puertos USB tipo C Thunderbolt 4 (hasta 40 Gbps), WiFi 6E y Bluetooth 5.3. Visto lo visto, a la hora de conectar periféricos seguramente toque pasar por la conectividad Bluetooth que, de hecho, es piedra angular de la portabilidad que promete este dispositivo.

Otro aspecto a destacar es que el ordenador es compatible con el ya mencionado teclado Bluetooth, pero también con un lápiz óptico. Más allá de eso, es interesante que no hacen falta cables para cagar ambos accesorios, sino que todo se puede hacer de forma inalámbrica.

Versiones y precio del HP Spectre Foldable PC

El HP Spectre Foldable PC estará disponible en Estados Unidos, al menos en una primera fase, por 4.999 dólares. Se puede precomprar desde hoy y se espera que haya «unidades limitadas». No obstante, desde HP afirman que «se espera que esté disponible en países seleccionados a finales de otoño». Actualizaremos este artículo en el caso de que llegue a España.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here