En virtud de un nuevo acuerdo, la empresa que  es el principal diseñador de lo que se conoce como chips módem, suministrará a Apple chips para los teléfonos que saldrán hasta 2026.

Qualcomm es el principal diseñador de lo que se conoce como chips módem que conectan los teléfonos a las redes de datos móviles. La empresa con sede en San Diego, California, firmó previamente un acuerdo de suministro con Apple en 2019, después de que ambas compañías resolvieran una prolongada batalla legal.

Ese acuerdo de suministro de chips termina este año, lo que significa que los iPhone que se espera que Apple anuncie el martes serían el último lanzamiento de teléfonos bajo ese acuerdo.

Según el acuerdo anunciado el lunes, Qualcomm dijo que suministrará a Apple chips para los teléfonos que saldrán cada año hasta 2026. Qualcomm no reveló el valor del acuerdo, diciendo sólo que los términos son «similares» a su acuerdo anterior.

Qualcomm también dijo que sigue en vigor un acuerdo de licencia de patentes que firmó con Apple en 2019. Ese acuerdo expira en 2025, pero las compañías tienen la opción de extenderlo por dos años.

Fuente: eleconomista.com.mx

Fuente: eleconomista.com.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here