• El sistema oculta información de los canales de pago de los usuarios.
  • El sistema está en desarrollo y ya hay wallets que podrían implementarlo.

La privacidad es una premisa dentro del ecosistema Bitcoin y las segundas capas no están aisladas de esto. Actualmente se está desarrollando un sistema de privacidad que tiene como objetivo realizar pagos con bitcoin (BTC) de forma privada a través de la red Lightning.

Bajo el nombre de Private Lightning Network (PLN), los programadores Tony Ronning y Paul Miller están trabajando en esta propuesta de capa de privacidad.

En la red Lightning la comunicación entre nodos para la realización de pagos ocurre a través de canales. Cada canal transmite una factura de pago que, a su vez, contiene un identificador (ID) del canal emisor. Esto filtra información del usuario, involuntariamente, a la red.

PLN está creando un sistema en el que, gracias al nodo raíz y canales dedicados, no se comparta un ID que guarde detalles del nodo emisor.

Para aumentar la privacidad, PLN utiliza los saltos de red (mejor conocidos como enrutación de pagos) para aumentar el anonimato. Es decir, un pago no se envía directamente desde el nodo emisor al nodo receptor, sino que da varios «saltos» en la red, para ocultar la información. Si bien el sistema de pago directo es permitido, desde PLN recomiendan no utilizarlo ya que básicamente rompería su sistema de privacidad.

La aplicación, según comentan los creadores, está siendo desarrollada en el kit de desarrollo de software Flutter. La ventaja de ello es que, una vez que se complete su fase beta, se podrá lanzar en versiones tanto para móvil como para escritorio (Windows y Linux) gracias a la versatilidad que ofrece el sistema. Asimismo, PLN utiliza como base la implementación Sensei para nodos de Bitcoin, desarrollada por John Cantrell.

Por ahora, la aplicación está en fase de desarrollo. No obstante, ya se encuentra en preparación una wallet bajo el nombre de Mutiny que utilizará este sistema.

Fuente: criptonoticias.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here