De acuerdo con Jared Kim, presidente de la marca hay recuperación gradual de los productos premium

De acuerdo con Jared Kim, presidente de LG en Colombia, en los cuatro primeros meses del año, la compañía reporta un crecimiento del 30 por ciento  en  sus ventas, con una recuperación en  el segmento premium. 

estos primeros meses del año?

LG Electronics lleva 23 años haciendo presencia en Colombia y la marca siempre ha visto al país como un terreno lleno de oportunidades. En cuanto al panorama general en Colombia, hemos dado cuenta del impacto que ha sufrido la economía del país (y América Latina) a causa de la alta inflación, lo que llevó a una desaceleración del gasto en los hogares a finales del 2022 e inicios del 2023. Sin embargo, hemos visto una recuperación gradual en los últimos cuatro meses del año vs el 2022, sobre todo en categorías de productos premium, lo cual indica que se valoran los electrodomésticos de alta calidad, mayor innovación tecnológica y están dispuestos a pagar por ello.

¿Cuál es la participación de mercado de LG en Colombia?

Lideramos el mercado de electrodomésticos en varias categorías, sobre todo en algunos segmentos de productos Premium. Por ejemplo, en la categoría de televisión, contamos con el liderato en tecnología OLED con una participación del 92 por ciento, gracias a que LG lleva 10 años desarrollando esta tecnología en mercado mundial. 

Por otra parte, tenemos el liderazgo en el mercado de Televisores de grandes pulgadas con una participación de 45 por ciento. En línea blanca, tenemos el 52 por ciento en lavadoras de carga frontal.

¿Y en otros segmentos?

En aires acondicionados contamos una participación del 13 por ciento con el aire acondicionado residencial Dual Inverter, un aire que cuenta con la tecnología de ahorro energía, enfriamiento rápido y al mismo tiempo cuida el planeta. En la categoría de audio la cuota es 28 por ciento en el segmento de torres de sonido o Loud speakers y en la categoría de monitores, lideramos el mercado con el Ultrawide Monitor, con 82 por ciento.

  •  

Electrodomésticos LG que incorporan IA.

¿Cómo les ha ido este año?

En términos generales hemos tenido un buen comportamiento en ventas. En el periodo enero-abril, logramos un crecimiento del 30 por ciento, comparado con el mismo periodo del 2022.

¿Cómo impacta la desaceleración?

Aunque la desaceleración económica y el menor consumo pueden influir en la demanda de productos en diversos sectores, incluido el de los electrodomésticos, en LG continuaremosfortaleciendo nuestro portafolio de productos, introduciendo al mercado Colombiano nuevas referencias aún más accesibles.

¿Cuál ha sido la política de precios que ha seguido la compañía en este año?

Con la situación cambiaria, LG ha tenido que ajustar su estrategia de precios y mix de producto, pero acompañado de esto nos hemos preocupado por entregar servicios que complementen la oferta de valor de la marca, lo cual se traduce en beneficios para los usuarios tales como instalación gratis.

¿Cuáles son las metas para el cierre del 2023?

Tenemos las mejores perspectivas para lo que resta del año, vemos que Colombia se está recuperando y en LG continuaremos trabajando para brindar a los usuarios soluciones tecnológicas de alta calidad. Como muestra de ello se planea introducir este año, por ejemplo, de Televisores LG OLED con funcionalidades mejoradas. Y continuaremos fortaleciendo nuestro servicio al cliente.

Fuente: eltiempo.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here