La empresa tecnológica Xiaomi, uno de los líderes mundiales en la producción de teléfonos móviles y patinetes eléctricos, está dispuesta a posicionarse también como fabricante de referencia en el terreno de los coches eléctricos. La compañía china lleva tiempo ultimando los detalles del Xiaomi SU7, un automóvil que desarrolla en tres versiones, con la intención de convertirse en una alternativa a marcas más asentadas en el mercado, como Tesla.

Aunque aún no se ha revelado ni el precio ni la autonomía de su primer vehículo eléctrico, Xiaomi aspira a competir con la empresa de Elon Musk al proporcionar un automóvil con acabados de alta calidad a un precio accesible.

Las primeras imágenes del SU7 han sido desveladas por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China. Este organismo ha sometido al automóvil del gigante tecnológico al proceso de homologación como paso previo para la comercialización del vehículo. Xiaomi ya anunció hace tiempo su intención de poner a la venta las tres versiones del coche, SU7, SU7 Pro y SU7 Max, a lo largo de 2024, aunque del último de los tres modelos, el más potente y con el diseño más deportivo, no ha trascendido si ha sido presentado ante el regulador estatal.

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Hasta la divulgación de las imágenes del Xiaomi SU7 en el sitio web del Gobierno chino, la información disponible era muy limitada, lo que dificultaba obtener una visión clara de las características del vehículo. Una de las incógnitas principales residía en su clasificación dentro del segmento apropiado, ya que las escasas imágenes filtradas no proporcionaban una base sólida para determinarlo.

Distintas opciones de configuración del Xiaomi SU7 

Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China

Ahora ya se puede afirmar de forma categórica que se trata de una berlina, y no de un SUV, de cuatro puertas y diseño deportivo que, a su vez, transmite sensación de elegancia y calidad. Esta es precisamente una seña de identidad de la cual se han apropiado las compañías chinas para competir con marcas de mayor arraigo en el mercado a nivel internacional.

Las primeras imágenes de dos de las tres versiones del coche eléctrico de Xiaomi han sido desveladas por el Gobierno chino

La fabricación del SU7 está a cargo de Beijing Automotive Industry Holding Co (BAIC), una empresa gubernamental que sigue las indicaciones de Xiaomi en cuanto al diseño y a las características del coche.

Xiaomi es un referente en la fabricación de smartphones y patinetes eléctricos 

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El informe de certificación del Xiaomi SU7 hecho público por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información chino revela algunos datos del vehículo que la compañía fabricante aún mantiene en silencio.

Xiaomi no ha revelado aún el precio y la autonomía del coche, que podría empezar a comercializarse en China a principios de 2024

El coche tiene unas medidas de 4,99 metros de largo, 1,96 metros de ancho y 1,4 metros de alto. El peso es de aproximadamente 1.980 kilogramos y equipa un motor de 220 o 275 kW de potencia dependiendo de la versión. La velocidad máxima (limitada electrónicamente) del SU7 es de 210 km/h.

También ha trascendido que el primer coche eléctrico de Xiaomi equipará baterías Contemporary Amperex Technology Co. Ltd. Y BYD Co., dependiendo de la motorización. Sin embargo, por lo que respecta a la autonomía, todavía se desconoce cuántos kilómetros podrá recorrer el SU7 con una sola carga. Las últimas informaciones, que no han sido confirmadas, hablan de una batería de 100 kWh y una autonomía real de unos 700 kilómetros.

Por lo que respecta al precio, se rumorea que el primer coche eléctrico de Xiaomi podría costar en torno unos 40.000 euros, un importe en consonancia con otros modelos similares fabricados por otras compañías chinas.

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