En la primera etapa estarán disponibles los institutos de Calama, Coquimbo, Santiago, Temuco, Valdivia y Puerto Montt. En la segunda, aparecerán los 14. El juego ya está disponible en la plataforma Roblox.

El próximo 4 y 5 de noviembre se vivirá la edición número 33 de la Teletón y, además de tener como sorpresa su cierre en el Estado Nacional, la institución presentó un videojuego en realidad aumentada para conocer cada uno de sus centros de rehabilitación.

De acuerdo a la institución, junto a la Mesa Digital y Banco de Chile se presentará «Ciudad Teletón», la cual también permitirá conseguir recompensas.

En esta primera etapa estarán disponibles los institutos de Calama, Coquimbo, Santiago, Temuco, Valdivia y Puerto Montt. Asimismo, estará disponible el avatar de Don Francisco, el que guía por el videojuego.

«El modelado 3D del videojuego está diseñado a partir de los planos de nuestros institutos, porque hoy nuestra Teletón no tan solo rehabilita familias y corazones, también tenemos que llegar a las nuevas generaciones», aseguró Claudio Cáceres, director general de la Mesa Digital de Teletón.

Agregó que ‘Ciudad Teletón’ se estrenó a través de Roblox, una plataforma de videojuegos pionera entre usuarios de 8 a 13 años, porque allá tenemos que llegar. Hoy, a través de esta tecnología, avanzamos y somos pioneros gracias al Banco de Chile que ha confiado en esta aventura». Además, sostuvo que «lo positivo es que por primera vez en Roblox los usuarios van a estar en silla de ruedas -porque esa es nuestra realidad Teletón-.

Así también nuestros usuarios de Roblox podrán tener prótesis de brazos y prótesis de piernas en sus avatares, que es algo pionero también a nivel mundial».

El juego ya se encuentra disponible en Roblox y se puede usar de manera gratuita. En una segunda etapa estarán disponibles los 14 institutos, que finalmente cerrarán la idea de este innovador «metaverso» de Teletón.

Fuente: emol.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here