2023 no está siendo un año más en la historia de Apple. Seguramente, desde 2007, cuando se anunció el primer iPhone, la empresa no había tenido un curso tan memorable como el presente. Así quedo claro el pasado junio, cuando (por fin) la compañía presentó su visor de realidad mixta, las Apple Vision Pro, primer modelo de una familia que aspira a convertirse en el buque insignia de la compañía de la manzana en el medio o largo plazo.

Este dispositivo, que llegará a las tiendas en algún momento del año que viene, ha venido acompañado durante 2023 de otros dispositivos interesantes, como el nuevo altavoz inteligente HomePod o los ordenadores MacBook Pro o Mac Mini, que llegaron en los primeros meses del año.NOTICIAS RELACIONADAS

Para la segunda mitad del año, se espera que la empresa estadounidense anuncie una revisión de un buen puñado de sus dispositivos más interesantes. Empezando, evidentemente, por los iPhone, cuya nueva versión debería estar disponible en las tiendas en apenas un par de meses.

iPhone 15

No cabe duda de que Apple anunciará el iPhone 15 antes de que termine el año. En concreto, a mediados de septiembre, que es cuando la empresa suele organizar las keynotes centradas en sus móviles. A pesar de que, por el momento, la compañía no ha compartido ni un solo dato sobre el terminal, analistas y filtradores llevan meses destapando información que ya, a estas alturas, nos permite ir haciéndonos una idea razonablemente nítida de lo que podemos esperar.

En principio, se espera que la familia del iPhone 15 esté conformada por cuatro ‘smartphones’: dos más básicos, el iPhone 15 y el iPhone 15 Plus, y otros dos más potentes que incorporarán en exclusiva un puñado de novedades, el iPhone 15 Pro y la versión Pro Max, que podría ser renombrada como Ultra.

En principio, no se espera que los móviles incorporen grandes novedades con respecto al iPhone 14. Posiblemente, la principal novedad, al menos en suelo europeo, es que se espera que los usuarios comiencen a poder descargar aplicaciones desde tiendas alternativas a la App Store. Algo a lo que obliga la nueva normativa europea y que afectará al resto de dispositivos de la firma de la manzana.

iPad

En principio, no se esperan grandes novedades en tabletas antes de que termine 2023. Según informó recientemente Mark Gurman, analista de la agencia ‘Bloomberg’, la empresa de Cupertino está trabajando en un nuevo modelo de su gama más económica, la del iPad Air, y una nueva versión del iPad Pro que contaría, entre otras cosas, con pantalla de tipo OLED y con el futuro chip de fabricación propia M3. Ahora bien, es de esperar que los lanzamientos no se produzcan hasta inicios de 2024.

Ordenadores

La empresa de la manzana también presentará nuevos ordenadores antes de que termine el año. En concreto se esperan evoluciones en los iMac, un MacBook Air de 13 pulgadas y un MacBook Pro con la misma dimensión de pantalla. En principio, todos llegarían con M3 y serán anunciados por la empresa en torno al mes de octubre, atendiendo a la forma habitual de proceder de la compañía.

Relojes

También atendiendo a la forma de operar de Apple, todo indica que, a mediados de septiembre, y acompañando al iPhone en la misma presentación, la empresa muestre su nueva familia de relojes inteligentes Apple Watch. El modelo Ultra, que debutó el año pasado, recibirá su segunda versión. Este llegará acompañado de los Apple Watch Series 9, que se espera que estén disponibles en varias versiones diferenciadas por su tamaño.

¿Auriculares?

Respecto a auriculares, se ha filtrado que Apple está trabajando en sus AirPods de cuarta generación y en una revisión de sus cascos de tipo diadema, los presumibles AirPods Max 2. Aunque no es completamente descartable, lo más probable es que la empresa no realice el lanzamiento hasta 2024.

Fuente:https://www.abc.es/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here