Funciona con energía solar, se integrará con los satélites de Starlink e incluso tendrá cobertura en Marte.

Tesla, el todopoderoso fabricante de vehículos eléctricos, está desarrollando un smartwatch con el que pretende revolucionar el mundo de la telefónía, el nuevo Pi Phone.

A pesar de que se han desatado todo tipo de rumores, la compañía liderada por Elon Musk sigue manteniendo una total hermeticidad en todo lo referente al presunto nuevo dispositivo. Ni confirma ni desmiente y, como es práctica habitual, mantiene en secreto el desarrollo de sus novedades.

En cualquier caso, los expertos en este tipo de desarrollos, entienden que el primer smartwatch de Tesla podría lanzarse al mercado a finales de 2023 o principios de 2024. El precio todavía no ha sido definido.

Características del nuevo dispositivo

Como es lógico, se espera que el nuevo teléfono de la compañía con sede en Texas se integre con los automóviles eléctricos de la compañía y permitirá a los usuarios realizar varias como la de control de temperatura. Además, el Pi Phone tendrá incorporada una funcionalidad para tener acceso a Starlink, lo que permitirá a los usuarios navegar por la web sin depender de las redes de telecomunicaciones con destino a la Tierra.

Gracias a otro de las vías de negocio de Musk, Space X, Starlink proporciona Internet de banda ancha de alta velocidad y baja latencia en varios mercados. Utilizando satélites en órbita baja, permite videollamadas, juegos en línea y transmisión.

Elon Musk

Soporte Neuralink, piénsatelo bien

El nuevo teléfono de Tesla también podría ser compatible con Neuralink, la tecnología que permitiría a los usuarios controlar los dispositivos con sus pensamientos a través de chips que serían implantados en el cerebro humano: «Estamos creando el futuro de las interfaces cerebrales… construyendo dispositivos ahora que ayudarán a las personas con parálisis e inventando nuevas tecnologías que expandirán nuestras habilidades, nuestra comunidad y nuestro mundo«.

Conexión con el planeta rojo

Muchos informes sugieren que el nuevo teléfono podría funcionar en Marte utilizando la conectividad Starlink. En una conferencia en septiembre de 2016, el multimillonario dijo que serían necesarios entre 40 y 100 años para crear una civilización de un millón de personas en Marte.

Fuente: marca.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here